Cómo alimentar una casa con paneles solares

Normalmente los paneles solares se instalan en los techos de cara a la luz solar directa.

William Thomas Cain/Getty Images News/Getty Images

Alimentar tu casa con energía solar significará reducir tu consumo de energía y tu dependencia de la red eléctrica, y obtener ahorros en tus facturas de electricidad. Podrás utilizar tus luces y electrodomésticos todo lo que quieras sin tener que preocuparte de tu cuenta a fin de mes. Al mismo tiempo, reducirás el impacto sobre el medio ambiente y ayudarás a promover una filosofía "verde", utilizando una energía renovable que nunca se acabará. Puedes utilizar la energía solar para proveer todas tus necesidades energéticas, o alternativamente sólo para proporcionar apoyo o para alimentar ciertos dispositivos.

Step 1

Calcula cuánta energía utiliza tu hogar en un día promedio. La mejor manera de hacer esto es tomar las facturas de servicios públicos de tres a seis meses y averiguar los requerimientos diarios de la información de tu cuenta, así como el número promedio de horas por día de luz solar directa o luz ultravioleta en tu región.

Step 2

Calcula el número de paneles solares necesarios para cubrir tus requisitos de energía. Los mismos están hechos de una matriz de células fotovoltaicas, cada una de las cuales produce energía. El hogar estadounidense de tamaño medio requiere entre seis y 12 paneles solares y alrededor de 15 baterías para almacenar la energía generada.

Step 3

Decide dónde instalar el banco de paneles solares, los cuales deben ser colocados en un ángulo de cara al cielo. Las casas ubicadas al norte del ecuador deberían posicionar los paneles orientados al sur con el fin de aprovechar las horas de sol y la luz ultravioleta. Los tejados son ideales si tienen un ángulo de 45 grados o menos, pero ni los techos planos ni los empinados son prácticos.

Step 4

Compra tus paneles solares listos para instalar o haz tus propios paneles utilizando células fotovoltaicas y una hoja de soporte de metal. Puedes optar por comprar las celdas individuales y crear el panel, o hacerlas por ti mismo.

Step 5

Sigue las instrucciones de tu manual e instala los paneles solares utilizando los soportes adecuados. Conéctalos al regulador de carga que va a transmitir la energía al inversor o a las baterías. La corriente continua generada por los paneles solares se convierte en corriente alterna que será redirigida para alimentar la casa, o se almacenará en las baterías para su uso futuro.

Step 6

Reemplaza o agranda tu tanque de agua caliente de forma independiente con un sistema de agua caliente por energía solar en lugar de utilizar la electricidad solar para calentar el agua. Este tipo de sistema comprende un panel solar de agua, en el cual la misma es calentada por el sol, y luego circula a través del agua en el depósito y regresa al panel. De esta manera, el agua se mantiene a una temperatura cálida y sólo requiere una ligera cantidad de energía eléctrica o de gas para calentarla.

Step 7

Haz que un experto revise tu instalación para asegurarte de que sea segura y que la hayas hecho correctamente.

eHow en espanol
×