DESCUBRIR
×
Loading ...

Hazlo tu mismo: instalación de paneles solares en el techo

Como el precio de las múltiples formas de energía aumenta, muchos estadounidenses buscan formas alternativas para alimentar sus hogares. Los paneles solares colocados en el techo capturan la energía del sol y la convierten en electricidad, para las luces, electrodomésticos y otros aparatos eléctricos. Si estás construyendo una casa nueva o simplemente quieres mejorar la eficiencia energética de tu casa actual, la instalación de paneles solares en el techo puede ser hecha sin tener que contratar a un especialista.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Elige y compra el tipo de panel solar que deseas instalar. Los paneles vienen en una variedad de colores para combinar con tu techo, así como diferentes concentraciones de salida de energía, medidas en kilovatios. Pueden ser obtenidos de los fabricantes de paneles solares, tales como Mitsubishi Electric o Evergreen. Asegúrate de que tus paneles vengan con montajes.

    Loading ...
    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
  2. Decide dónde vas a colocar los paneles solares basados ​​en la exposición al sol y la estética. La mayoría de las casas reciben la mayor cantidad de exposición al sol durante todo el día en su lado sur, pero el lado oeste es también una opción aceptable. Evita colocar los paneles en el lado norte de una casa.

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images
  3. Encuentra las vigas en tu techo mediante el uso de un detector de vigas. Marca la distancia entre ellas con la suficiente claridad para que puedas ver las marcas durante la instalación de los soportes del panel.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  4. Perfora agujeros en los puntos marcados donde los soportes serán puestos utilizando un taladro eléctrico y una broca comparable con el tamaño de los tornillos que vienen con tus monturas.

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  5. Instala los soportes del panel atornillándolos en los agujeros perforados usando tu taladro eléctrico. Fija los paneles a los soportes. Cada sistema de panel tiene diferentes estilos de montaje, pero cada uno es explicado en las instrucciones que vienen con la compra.

    John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  6. Conecta todos los paneles solares encadenándolos. Asegúrate de colocar los cables positivos a los tornillos terminales positivos y los cables negativos a los tornillos terminales negativos. El cable que va desde el último panel se sitúa a un componente controlador o inversor, el dispositivo que transfiere la energía solar en electricidad.

    Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images
Loading ...

Advertencias

  • Consulta los códigos del gobierno local y reglamentos relativos a instalaciones en el techo. Puede ser que requieras un permiso antes de instalar.

Necesitarás

  • Paneles solares con sistema de montaje
  • Detector de vigas
  • Taladro eléctrico con brocas
  • Destornillador
  • Cable eléctrico
  • Inversor de energía
Loading ...