¿Cuántos watts utiliza un equipo de aire acondicionado de 5.000 BTU?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fabricantes de equipos de aire acondicionado clasifican sus productos según la cantidad de calor que pueden desplazar desde ell interior hacia el exterior de un ambiente. Esta clasificación se da en Unidades Térmicas Británicas o BTU. Un aire acondicionado de 5.000 BTU desplaza menos calor que uno de 8.000 BTU, pero la unidad más grande utilizará más energía eléctrica que la más pequeña. Los diferentes modelos pueden utilizar la energía eléctrica de manera más o menos eficiente. Esto evita una conversión directa de BTU a Watts, sin embargo se puede calcular la potencia utilizada.

Paso 1

Lee la información de la placa del aparato y determina el número de amperios que consume el aparato y el voltaje con el que opera. La mayoría de los aparatos modernos brindan esta información en una placa metálica o una etiqueta y en la documentación adjunta.

Paso 2

Multiplica la corriente en amperios por el voltaje. El resultado es volt-amper, que equivale al número de watts utilizados ​​por el dispositivo.

Paso 3

Las compañías de servicios eléctricos venden la energía en kilowatts. Multiplica los watts por 1.000 para convertir a kilowatts.

Más reciente

×