Cómo alimentar un pato pekinés

••• John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los patos Pekineses son la raza a elección para los criadores comerciales que crían bandadas y venden su carne. Los pekineses crecen rápidamente, alcanzando un peso de seis a siete kilos en tan sólo siete a nueve semanas. Otras razas, como Muscovy y Rouen, tienden a tomar por lo menos cinco meses para llegar a un peso similar. Esperar que un pato Pekinés consuma entre 20 (9,1 kg) a 25 (11,4 kg) libras de alimentación comercial para patos en la cantidad de tiempo que tarde en alcanzar el peso de mercado.

Sección 1

Passo 1

Husmea la alimentación comercial de los patos antes de darle de comer a los patos Pekineses. Descártala si hueles a moho o está dañada de otra manera. Los patos desarrollan problemas de salud con incluso pequeñas cantidades de moho.

Passo 2

Ofrécele a tus patos gránulos en todo momento. No restringas el acceso a los alimentos, los patos comerán tanto como lo que necesiten. Comprueba la fuente de alimentación dos veces al día y repone cuando sea necesario.

Passo 3

Dale a los patos Pekíneses que tengan hasta dos semanas de edad una dieta de iniciación que conste de gránulos no mayores a 1/8 de pulgada (0,3 cm) de diámetro. Coloca los gránulos en una superficie áspera como cartón durante la primera semana para ayudar a evitar lesiones en las piernas. Después de dos semanas, coloca los gránulos en un plato un poco más profundo.

Passo 4

Alimenta a tus patos Pekíneses con una dieta de crecimiento después de dos semanas de edad. Esta se compone de gránulos comerciales que miden cerca de 3/16 (0,5 cm) pulgadas de diámetro.

Passo 5

Deja que los patos anden libremente por el forraje cuando haya buen clima.

Más reciente

×