Cómo alimentar patos adultos

•••

Los patos son excelentes animales domésticos, ya sea criados como animales de granja o como mascotas. Sin embargo, tienen requisitos de nutrición especiales. Si no les das el alimento adecuado, no crecerán bien. Una nutrición pobre puede incluso conducir a la enfermedad o a la muerte de tu bandada de patos. Además, darles alimentos inadecuados puede hacer que las aves produzcan más desechos y que a ti te resulte más difícil la limpieza. Antes de arrojarles alpiste, aquí encontrarás lo que necesitas saber acerca de la alimentación de los patos adultos.

Cómo alimentar patos adultos

Comienza preparando el comedero. Limpia y seca la superficie, usa la cinta adhesiva para cubrir todos los bordes afilados y luego cuélgalo en un lugar seguro dentro del cercado.

Elige un alimento comercial en gránulos que tenga la cantidad adecuada de proteínas. Los patos que estén poniendo huevos necesitan de 16% a 18% de proteínas en su comida. Los adultos que no pongan huevos necesitan de 14% a 16%.

Recuerda que darles demasiadas proteínas puede provocar la afección conocida como alas de ángel, que hace que las plumas de las alas se ericen. No darles proteínas suficientes les producirá serios problemas nutricionales e interferirá la puesta de huevos.

Dale a tus patos alimentos verdes frescos, como recortes de vegetales. Si tienes a tus patos en el exterior, pueden comer hierbas y césped en tu jardín. Siempre que alimentes a tus patos, asegúrate de que los vegetales o los alimentos verdes de cualquier tipo sean parte de su comida.

Complementa la dieta de tus patos con huevos duros cortados en trocitos, gusanos y maíz partido. Evita usar los granos de maíz enteros, pues pueden ser difíciles de digerir. Aliméntalos con mucho maíz partido, especialmente durante el invierno. El maíz tiene la mitad de las proteínas que los patos necesitan.

Dales agua cada vez que los alimentes. Los patos usarán el agua para ayudar a la deglución de los alimentos y para limpiar sus picos. Si no les das agua, los patos podrían asfixiarse.

Mantén la comida fresca. Si necesitas cambiar la comida en el comedero porque los patos no la comen rápidamente, hazlo, porque el alimento para patos puede generar muy rápidamente bacterias y otros microorganismos que pueden dañar a tus mascotas.

Más reciente

×