Cómo cuidar de un faisán

Cuida a tu faisán.

faisan image by Leca Isabelle from Fotolia.com

Los faisanes son aves relativamente fáciles de cuidar. Son una buena opción si estás recién empezando a criar aves de caza. Hay varias cosas a tener en cuenta en el cuidado de los faisanes adultos, pero si tomas el cuidado de los fundamentos, tu rebaño puede prosperar.

Step 1

Elige una litera para el pájaro cuidadosamente. Se recomienda paja o arpillera. También puedes comprar papel para criadero en las tiendas de alimentos. Algunos criadores han encontrado faisanes que comen virutas de madera. Esto puede ser un problema de salud, especialmente en aves jóvenes.

Step 2

Alimenta a un faisán con la cantidad adecuada de proteínas. Los pollitos necesitan más que los adultos. Los adultos requieren proteínas adicionales durante la temporada de cría. Las tiendas de alimentación ofrecen diferentes mezclas formuladas para satisfacer las necesidades nutricionales. La cantidad de proteínas varían según la combinación, así que puedes encontrar algo para cada edad y la temporada.

Step 3

Dale al faisán maíz extra en el invierno y varía la dieta para que no se aburran. Estos animales requieren una dieta de hidratos de carbono más altos durante este tiempo para mantener el calor. Los cacahuetes y gusanos de la harina son su golosina favorita. También disfrutan de las frutas y verduras.

Step 4

Deja suficiente espacio para los faisanes. Los faisanes adultos requieren aproximadamente 5 pies cuadrados (0.4 metros cuadrados) por animal. Es esencial que no se llene. Algunos criadores han informado que los faisanes se comen unos a otros y se convierten en caníbales, si no hay suficiente espacio.

Step 5

Separa diferentes faisanes de diferente edad para evitar enfermedades. Si vas a añadir uno a tu rebaño, pon en cuarentena a los nuevos animales por lo menos un mes antes de mezclarlos con otras aves.

Step 6

Limpia el área de los faisanes. Los corrales sucios atraen ratas. Las ratas son un peligro, ya que transmiten enfermedades. También atraen a los grandes predadores que quieran comer tus faisanes para la cena.

eHow en espanol
×