Alimentos que deberían servirse en un brunch
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Perfecto para un sábado relajado o un domingo apacible, el brunch (de la unión de las palabras inglesas "breakfast", desayuno, y "lunch", almuerzo) se sirve entre las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde y, por lo general, incluye muchos alimentos que se sirven en el desayuno y otros que puedes encontrar en un almuerzo o cena. El brunch puede ser una reunión familiar después de levantarse tarde o un evento elaborado exclusivo para una ocasión especial.
Platos con huevos
Aunque los tradicionales huevos revueltos se sirven a menudo en un brunch, también este es el momento en el que las personas pueden hacer platos más elaborados con huevo, como frittatas de huevo, huevos benedictinos, omelettes rellenos, quiche y huevos rancheros. Si estás organizando un brunch exclusivo, contrata un chef para un puesto de omelettes donde los invitados puedan comerlos cuando lo deseen.
Carne
Un brunch debe tener una variedad de carnes servidas tradicionalmente en el desayuno, como panceta, salchichas o medallones y panceta canadiense. También puedes servir bistecs con un huevo arriba, para hacer un clásico plato de bistecs con huevo. Otra idea es preparar espárragos envueltos con jamón crudo o dátiles envueltos con panceta. El salmón ahumado puede servirse con roscas de pan y queso crema.
Tortitas y más
Un brunch debería tener muchos alimentos como tortitas y gofres y, si es posible, ofrecerlos en diferentes sabores. Por ejemplo, puedes servir tortitas de banana, arándanos o pacanas, o gofres integrales con una comporta de frambuesas. La tostada francesa también es ideal para un brunch. Para un brunch exclusivo, sirve tostada francesa rellena con frutillas y crema o una hecha con bollos o pan jalá para lograr un sabor más delicado y mantecoso. Los crepes también son adecuados para un brunch elegante. Rellena algunos con manzanas salteadas, cubiertos con crema batida o avellanas.
Patatas
Un brunch no está completo sin algún plato de patatas, siendo el más común las croquetas de patata. Tanto si sirves tus croquetas cortadas en cubos pequeños o enteras, estas siempre deben estar en el menú. Para darle un giro a las croquetas tradicionales puedes hacerlas en una cazuela, combinando las patatas con jamón y queso. Para un brunch también puedes servir las patatas asadas.
Panes
Las tostadas son indispensables en un brunch. Ofrece varias clases diferentes de pan tostado, como pan de masa fermentada, integral y bollos ingleses. También pueden servirse panes de desayuno dulces, como rollos de canela, bizcochos de miel, panecillos de azúcar, roscas y masa de hojaldre rellena con frutas. El budín de pan también es adecuado para un brunch. Incluye mantequilla y diferentes mermeladas de fruta como uva, frambuesa y arándanos. Otra idea es mezclar canela con mantequilla blanda para untar sobre los panes.
Frutas y vegetales
La fruta fresca cortada da color a la mesa de un brunch, y proporciona una liviandad necesaria cuando casi todo en la mesa es pesado y relleno. Tanto si escoges tener un cesto con frutas enteras o distribuir sandía y melón cortados, frutillas y arándanos, la fruta casi siempre se incluye en un brunch. No obstante, también debes ofrecer vegetales salteados, como los antes mencionados espárragos envueltos con jamón crudo, rodajas de tomate y pimientos verdes.
Referencias
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Photos.com/Photos.com/Getty Images