Ideas para un desayuno de negocios
breakfast image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com
Hacer un desayuno de negocios puede ser intimidante, ya que existen tanto gustos y hábitos alimenticios a tener en cuenta. Otro desafío para un desayuno de negocios es que, en la mayoría de los casos, no se tiene acceso a los dispositivos tradicionales, como un horno o una cocina, que por lo general se necesitan para preparar un desayuno. Sin embargo, existen algunas ideas simples para preparar este tipo de comida que son perfectas para reuniones al paso, con opciones que harán que todos estén contentos.
Bebidas
Una idea que siempre funciona bien, son las bebidas. Incluso si la mayoría de las personas no toman el desayuno a menudo, accederán a tomar un café, un té o un jugo. Asegúrate de ofrecer opciones descafeinadas o no, al igual que los extras como la crema, el azúcar, leche de soja y edulcorantes. La mayoría de las tiendas de rosquillas y confiterías ofrecen cafés para llevar en cajas portables con un pico que se puede cerrar; y tazas de café, crema y azúcar están incluidas. Si deseas una opción más creativa y exclusiva, puedes servir una variedad de jugos. Simplemente prepáralos con anticipación y sírvelos en diferentes jarras. Puedes hacer jugo de naranja, de uva, de tomate o incluso de sandía. A los invitados les encantará probar los diferentes tipos de jugos, e incluso si se animan, mezclarlos.
Entradas
Si quieres servir productos más tradicionales, pero no sabes cómo servirlos, puedes probar utilizando cacerolas. Existen varias que pueden prepararse la noche anterior y colocarse en el refrigerador. Puedes hornearla por la mañana y transportarla en una fuente protectora para que se mantenga a temperatura. Los sitios web como AllRecipes.com y Cooks.com contienen una variedad de recetas con huevos y vegetales, canes y quesos, papas y croquetas de papas; e incluso fuentes con torrijas (French toasts). Asegúrate de averiguar si alguno de los integrantes del grupo tiene alergia a los productos lácteos, o si es vegano. En caso de ser así, puedes preparar una fuente utilizando reemplazantes para el huevo y leche de soja.
Panes
Si estás buscando una idea más casual, puedes ofrecer una variedad de panes. Monta una mesa con una variedad de rosquilla y quesos cremas, hummus, manteca y jamón. También podrías ofrecer tomates, o salmón ahumado, por lo general se sirve con panecillos con queso crema, tomates y a veces con cebollas. Otra idea es servir medialunas o muffins ingleses con jalea, manteca o quesos cremas saborizados.
Acompañamientos
Para los invitados que prefieren un desayuno más liviano, ofrecerles una barra de frutas o incluso una ensalada de frutas puede resultar una buena idea para su disfrute. Corta melones, fresas, manzanas, naranjas y bananas, o también puedes utilizar un bol lleno de frutas, para que los invitados tomen y coman más tarde. Si planeas tener varias mesas, puedes usar los bols de frutas como centros de mesa.
Recursos
Sobre el autor
Melissa McKean is a freelance writer based in Milwaukee, Wis. McKean has an expertise in web and SEO copywriting and has worked on both B2C and B2B lead generation and e-commerce websites to improve search engine rankings and usability. McKean has a bachelor's degree in advertising from Kent State University.
Créditos fotográficos
breakfast image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com