¿Qué alimentos puedo llevar a una cena en la playa?
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
El sol, la arena, los amigos y una amplia variedad de platos hechos en casa son los ingredientes clave para una cena en la playa exitosa. Elegir alimentos que necesitan poca refrigeración te libera para llevar fácilmente tu silla de playa y otros elementos recreativos para la fiesta.
Refrigerios y aperitivos
Crea un aperitivo fácil de comer enroscando tiras marinadas de pechuga de pollo deshuesadas en pinchos y ásalas a la parrilla o a la plancha la noche anterior. Simples frutos secos pueden ser convertidos en aperitivos gourmet con una pizca de chile en polvo o curry o mezclados con una combinación dulce y caliente de azúcar y cayena. La fruta fresca es más fácil y más divertida para comer cuando cortas varios tipos y haces brochetas. Como una alternativa colorida y saludable a las patatas fritas, sirve una mezcla de vegetales cocidos tales como batata y variedades de maíz azul.
Platos principales
Cuando haya una pausa en las actividades de playa, saca los platos principales para mantener los niveles de energía altos. Los emparedados hechos en rollos de gran tamaño con una variedad de carnes, quesos y verduras frescas aliñadas con aceite y vinagre pueden ser realizados la noche anterior para que todos los sabores se puedan asentar. El pollo frito es un plato sencillo que se puede hacer antes de tiempo y servirse a bajas temperaturas. Las tartas ofrecen un plato satisfactorio y fácil de comer con la mano.
Acompañamientos
En lugar de la tradicional ensalada de papa, que requiere refrigeración, haz una versión al estilo alemán con sabor a tocino, vinagre y cebolletas. La pasta cabello de ángel o los delgados fideos asiáticos con tahini arrojados o una salsa de mantequilla de maní picante son acompañamientos abundantes que van bien. En lugar de tratar de mantener una ensalada verde fresca en la playa, opta por una selección de vegetales asados marinados comprados en una tienda o hechos en casa. Combina cuscús con frutos secos picados y nueces tostadas para un plato liviano y energizante.
Finales dulces
Para finalizar la cena en la playa con una nota dulce, corta una torta en trozos pequeños y sirve en moldes de papel. Haz una torta de queso en pequeñas bolas y haz caramelos con palitos de papel rígido disponibles en las tiendas de panadería. Si congelas brownies cortados la noche antes de la cena, se descongelarán bien durante el evento y estarán perfectos para comer al final del día. Para el mejor plato final, arma un plato con una mezcla de galletas de una panadería local.
Consejos para cenar en la playa
Coordinar las necesidades de alimentos con otros invitados evita una cena recargada de dulces o ensaladas. Embalar más platos y utensilios será apreciado por invitados olvidadizos que olviden traer los suyos. Para mantener los alimentos libres de arena de la playa, empácalos en forma segura en recipientes para almacenamiento cubiertos, irrompibles y ligeros.
Más artículos
Cómo elegir comida para una fiesta en la playa→
Platillos de acompañamiento fáciles de preparar para una barbacoa→
Ideas para preparar una cena con filet mignon→
Ideas de comidas que puedes llevar a una comida comunitaria de la oficina→
Ideas para servir un desayuno en una recepción de bodas→
Comidas rápidas y fáciles para niños quisquillosos→
Referencias
Sobre el autor
Cassie Damewood has been a writer and editor since 1985. She writes about food and cooking for various websites, including My Great Recipes, and serves as the copy editor for "Food Loves Beer" magazine. Damewood completed a Bachelor of Arts in English with an emphasis in creative writing at Miami University.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images