¿Qué queda bien con el salmón a la plancha?

El salmón asado combina con muchos acompañamientos calientes y fríos.

Creatas/Creatas/Getty Images

El salmón es una de los pescados más sencillos de asar. Retiene la humedad, es suficientemente firme como para darlo vuelta mientras se cocina sin temor a que se rompa y se puede enriquecer con una variedad de marinadas y salsas. El sabor único del salmón queda bien con muchos acompañamientos fríos y calientes y con una gran variedad de verduras y frutas.

Pastas y granos

La pasta larga o corta mezclada con aceite de oliva virgen, chiffonade de albahaca fresca, pimienta negra molida y Parmesano en láminas o rallado combina bien con el salmón asado. Un cremoso risotto de setas es también un buen acompañamiento, ya que es arroz hervido con finas rodajas de cebolleta o cebollas de primavera. El cuscus es un acompañamiento ligero y agrega color al plato si se mezcla con tiras de pimiento rojo asado.

Selección de ensaladas

Dale un giro a las ensaladas verdes agregando trozos de pomelo a la mezcla de lechugas, un sabor cítrico que complementa el sabor y la textura exuberante del salmón. En lugar una ensalada normal de repollo, compra brócoli rallado y zanahorias y alíñalas ligeramente con un aderezo embotellado de semillas de amapola. Si hay tomates reliquia disponibles, coloca rodajas delgadas en el plato con rodajas de pepino y aliña con aceite de oliva y cebollino fresco troceado. Prepara una ensalada de frutas ácidas con trozos de mango, papaya y piña y pimiento jalapeño fresco picado.

Acompañamientos calientes

Ya que tienes el asador encendido para el salmón, usa el calor para tostar vegetales frescos y usarlos como acompañamientos. Asa mazorcas de maíz y pincélalas con mantequilla derretida mezclada con un poco de chile en polvo para dar un sabor fuerte. Coloca en una brocheta tomates cherry, ásalos hasta que estén blandos, mézclalos con cebolla roja en rodajas y sazona con generosas cantidades de sal kosher y pimienta en grano. Pincela judías verdes con aceite de oliva y colócalas en una fuente perforada encima de la parrilla para darles un sabor ahumado.

Últimos platos

Dado que el salmón es tan rico y pesado, los postres ligeros son un buen final para la comida. Mousses cremosas de fruta con una cucharada de crema batida fresca son postres que serán bienvenidos. Prepara granizados caseros con sandía o melón servidos en vasos largos de cóctel y adornados con menta fresca. Para un final sencillo para tu asado de salmón, parte fresas frescas y redondas y macéralas por algunos minutos en vinagre balsámico, lo que destacará el dulzor natural de la fruta. En lugar del postre tradicional, sirve a los invitados bebidas de fruta heladas como piña colada o limoncello helado.

eHow en espanol
×