Más artículos
Cómo ser amable con alguien que te odia
Ocasionalmente, por causas ajenas a ti, algunos deciden que no les agradas. Incluso pueden tomarse molestias para sabotear todos tus esfuerzos, y trabajar activamente para hacerte sentir incómodo y miserable. ¿Debes seguirlos hacia un camino oscuro de odio? No. Aquí está cómo ser la mejor persona y posiblemente cambiarlos.
Ah, ¿tú me odias? No lo sabía.
Step 1
En lugar de reaccionar a una persona odiosa, sigue con tu día como si no notaras sus ofensas. Cuando llegue una llamada para ellos, sonríe dulcemente y di "Angie, querida, la llamada es para ti. ¿Puedes tomarla o debería tomar el mensaje?". No les des la satisfacción de pensar que te importa su disgusto hacia ti. Trátalos con el mismo respeto y calidez con los que tratas a las personas que te adoran.
Step 2
Los actos casuales de bondad pueden derretir el corazón más frío. Si oyes que tu enemigo tiene un resfriado, cómprale un jarabe para la tos y pañuelos. Si sabes que aman el café de Starbucks, cómprales un latte por la mañana. Algunas personas son odiosas porque han tenido malas experiencias con las personas en el pasado. Utilizan el enojo como un mecanismo de defensa para mantener a los demás alejados. No les "digas" que eres diferente, "muéstrales" que eres diferente con tus acciones.
Step 3
Pregúntales acerca de tu vida. Para citar a Zig Ziglar, "Cada acto desagradable es una grito de ayuda". Supón que la persona odiosa es así por una razón. Una vez trabajé con una mujer que era cruel con todos en la oficina. Después de meses de paciencia, finalmente penetramos sus paredes para descubrir que habían abusado de ella cuando era niña. Había sido increíblemente herida, y a su vez lastimaba a los demás. Después de que descubrió que queríamos ganarnos su amistad en serio, dejó de odiar a todos. Como puedes imaginarte, esto hizo el lugar de trabajo mucho más feliz.
Step 4
Si intentas cambiarlos y no tienes éxito, déjalo ir. Puedes coexistir con una persona odiosa si debes hacerlo. El truco es tomar las decisiones saludables. Cuando exploten contigo, no explotes tú con ellos. Intenta estar en paz con todos.
Consejos
- Si alguien te odia porque realmente lo ofendiste o lastimaste, pide disculpas y pon todo tu esfuerzo para hacer las cosas bien.
Advertencias
- No permitas que el enojo de alguien más influya en ti.
- El odio es su problema, no permitas que se convierta en el tuyo.
- No te unas con los demás en una mentalidad de "linchamiento" contra una persona odiosa.
- Promueve soluciones pacíficas
Sobre el autor
Tammy Waite is a freelance writer and columnist for SoapCentral.com. Waite is a published poet whose work has appeared in "Tranquil Rains of Summer" and in "The Pentecostal Evangel” magazine. Waite's work can also be found on various Web sites including eHow.com. She attended the Akron University as an English Major and has degree in Travel.