Cómo amortiguar el sonido del timbre

••• Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Muchos timbres electrónicos modernos están equipados con un interruptor de volumen. Puedes controlar el volumen del timbre ajustando el interruptor, puedes subirlo o bajarlo como mejor te parezca. Los timbres mecánicos tradicionales no son ajustables, sin embargo, se puede amortiguar el sonido que emiten. Existen dos principales formas de amortiguar un timbre mecánico, y ambos consisten en procesos sencillos y aplicación del sentido común.

Método de la cinta

Passo 1

Retira la cubierta del timbre. Ubica el gong del timbre o la parte de la campanilla. Encuentra el lugar en el gong donde golpea el martillo o el badajo del timbre.

Passo 2

Coloca un pedazo de cinta adhesiva gruesa en el timbre donde hace contacto el badajo. La cinta de embalar es una cinta gruesa y de larga duración, la cual es muy adecuada para este propósito.

Passo 3

Prueba el timbre. Si sigue siendo demasiado alto, coloca una segunda capa de cinta adhesiva sobre la primera capa. Prueba el timbre otra vez, y continúa con este proceso hasta que el timbre llegue a un nivel de sonido adecuado.

Método del tornillo

Passo 1

Retira la cubierta del timbre. Ubica el punto exacto donde el martillo o el badajo golpea el gong o la campanilla. Marca la ubicación con un marcador.

Passo 2

Perfora un agujero piloto en el gong sobre el punto marcado. Utiliza un taladro eléctrico y una broca de metal para esta tarea.

Passo 3

Inserta un tornillo de metal en el agujero piloto que taladraste. Aprieta el tornillo con un destornillador. El tornillo debe colocarse de modo que el badajo golpee el tornillo en vez del gong.

Passo 4

Prueba el timbre, y ajusta la profundidad del tornillo para regular el nivel de sonido que produce el timbre. Cuando el nivel de sonido sea satisfactorio, ajusta el tornillo en su lugar con una tuerca.

Más reciente

×