Cómo aumentar la acidez en la tierra para macetas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La presencia o ausencia de hidrógeno en el suelo determina su nivel de pH y la acidez o basicidad del suelo. Un pH más bajo es más ácido y uno más alto es más alcalino. Para aumentar dicha acidez, debes disminuir el pH. Un aumento de concentración de iones de hidrógeno en el suelo reduce el nivel de pH para poder cultivar plantas acidófilas como arándanos, azaleas y lirios de pascua. Cambiar drásticamente el nivel de pH natural en el suelo no es durable, tendrás mejores resultados trabajando con tierra en macetas en lugar de un jardín o césped abierto.

Paso 1

Coloca una pequeña cantidad de tierra en el recipiente del juego de prueba y añade el agente de activación de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la prueba. Agita el envase para mezclar los ingredientes.

Paso 2

Haz coincidir el color resultante en el recipiente a la tabla proporcionada en el juego para determinar el nivel de pH actual de tu suelo.

Paso 3

Añade cantidades pequeñas de ácido sulfúrico o azufre al suelo y mezcla bien con una pala de jardín. Al agregar ácido sulfúrico, espera una a dos semanas para volver a probar el pH del suelo. Si estás utilizando el azufre, espera de seis a ocho semanas para volver a probarlo.

Más reciente

×