Añadir jugo de remolacha al champú

La betalaína es el pigmento que le da a las remolachas su color rojo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si alguna vez comiste remolachas, sabrás de sus propiedades de tinción. Las remolachas son una raíz que tienen un color entre rojo y púrpura y el jugo puede ser utilizado para tintes naturales para artesanías o tintes. Si añades jugo de remolacha al champú, no sólo lo teñirás de un color rojo fuerte, sino que tu cabello tomará esta matiz, incluso violeta. Esto es especialmente cierto para personas con un claro color de cabello. En lugar de gastar dinero en que un profesional te tiña el cabello, tíñelo tú misma con jugo de remolacha.

Step 1

Colócate un par de guantes sin látex, si es que eres alérgico a este producto. Los guantes evitarán que tus manos queden manchadas con el jugo.

Step 2

Recorta los tallos de las remolachas con un cuchillo. También recorta el extremo de las remolachas si es que es muy largo.

Step 3

Coloca las remolachas en un procesador de alimentos. Utiliza entre tres y cinco remolachas para comenzar. Cuantas más utilices, más vibrante y audaz será el color rojo resultante. Si no tienes un procesador de alimentos, colócalas en una licuadora. Corta y licua las remolachas hasta que el jugo prevalezca en el contenedor.

Step 4

Coloca un tazón en el lavabo con un colador en su parte superior. Vierte el jugo de remolachas en el colador de modo que el jugo termine en el tazón y los restos de las remolachas en el colador.

Step 5

Coloca un embudo en una botella de 12 onzas (0,3 litros) de champú, con la boca en la botella y el borde mirando hacia arriba. Vierte el jugo de remolacha en del tazón en la botella. Cierta la botella firmemente con la tapa y agita el contenido con fuerza. Vierte una pequeña cantidad del champú para revisar su color. Si se ve muy claro, repite el proceso con más remolachas para obtener un tono más obscuro.

Step 6

Utiliza el champú en la ducha. Aplica el champú con tinte en el cabello y masajéalo en tu cabello y cuero cabelludo. Deja el producto en el cabello por una hora. Enjuaga tras una hora y repite el proceso cada día para mantener un color vibrante.

eHow en espanol
×