Qué ancho de separador usar para baldosas de piso

Azulejos.

Azulejos, Portugal. image by Bruno Bernier from Fotolia.com

Durante la colocación de la mayoría de los pisos de cerámica, es necesario dejar un espacio alrededor de cada azulejo. La anchura del espacio será según tu preferencia, pero existen algunas pautas. El tamaño de los azulejos, la composición y el uso de la planta puede influir en la cantidad de espacio requerido.

Tamaños de separador

Al instalar azulejos, puedes comprar separadores en tamaños de 1/16 de pulgada (16 mm) hasta 1/4 de pulgada (64 mm). Los espaciadores son fáciles de usar, se los coloca al poner los azulejos y la lechada. No es necesario eliminarlos.

Tamaño de las baldosas

Azulejos.

Cuanto más pequeñas sean las baldosas individuales, menor será el tamaño requerido de espaciador. A medida que el tamaño del mosaico se hace más grande, puedes dejar espacios más amplios. Las baldosas grandes de 18 pulgadas (45.7 cm) deben tener 1/4-pulgada (0.6 cm) de espacio. Al hacer tu presentación inicial, debes recordar colocar separadores para ver el efecto. Puedes ajustarte a espacios más grandes o más pequeños.

Material de las baldosas

El tipo de baldosa puede tener alguna influencia en la cantidad de espacio que desees dejar. Algunos azulejos se expandirán y se encogerán un poco con el calor o el frío. Incluso dentro de la casa, esto puede marcar la diferencia. El sol en un piso puede calentar los azulejos bastante. El mármol, la cerámica y el travertino no se amplian o reducen notablemente y se pueden colocar sin espacio intermedio. Los azulejos compuestos de hormigón se expandirán y contraerán más y deben colocarse con espaciadores grandes.

Uso del piso

Si la planta va a tener gran cantidad de exposición al agua, es posible que desees utilizar pequeños espaciadores para que quede una línea delgada. Si no se sella la lechada puede ser degradada por exposición al agua. Si vas a sellar la lechada, puedes utilizar un ancho mayor.

eHow en espanol
×