Cómo rejuvenecer un piso de baldosas

••• pgb1002; Photobucket.com

Las baldosas de cerámica pueden comenzar a lucir opacas y gastadas después de algunos años. Remplazar este tipo de baldosas es un proyecto pesado y contratar a un profesional para hacerlo te puede costar una pequeña fortuna. Puedes rejuvenecer la superficie tú mismo, usando algunos productos disponibles en la tienda de mejora de casa.

Passo 1

Remueve la silicona o molduras de los bordes del piso usando el destornillador. Coloca las molduras aparte para volverlas a usar más tarde.

Passo 2

Limpia las baldosas con una mezcla de 1/4 de taza de sosa o bicarbonato con 1 galón de agua tibia. Usa una esponja y deja que el piso seque durante 20 minutos.

Passo 3

Graba la superficie de baldosa para hacerla receptiva al nuevo tratamiento. Usa una mezcla de ácido suave y almohadillas anti-rayones como los productos Brillo. Usa una careta, lentes de protección y guantes a la hora de usar estos químicos. Ventila el área lo más que puedas.

Passo 4

Repara las baldosas quebradas o astilladas con un relleno a prueba de agua aplicado con un cuchillo multiusos. Sigue las indicaciones de secado en la etiqueta del producto. Bobvila.com ofrece recomendaciones excelentes para reparar baldosas de cerámica.

Passo 1

Cubre las áreas con cinta adhesiva para protegerlas del aerosol. Remueve las molduras de puertas y colócalas aparte.

Passo 2

Aplica el pegamento usando un atomizador o rodillo de pintura. El pegamento ayudará a unir la cubierta de acabado con las baldosas.

Passo 3

Rocía la cubierta de acabado sobre las baldosas en tres capas delgadas. Deja que la superficie se seque y endurezca durante 72 horas. Coloca nuevamente las molduras de los bordes y de las puertas y aplica nuevamente silicona.

Más reciente

×