Cómo animarte a hablar con la persona que te gusta

Un interés en común te puede ayudar a hacer conversación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que tengas 9 o 39, animarte a hablarle a la persona que te gusta puede llevar un poco de tiempo. ¿Le gustas? ¿Le pareces lindo o linda? La única forma que tienes de saberlo es pasando tiempo juntos. Sin embargo, hacer esto no siempre es tan fácil como parece. Primero debes animarte, y para hacer eso debes tomarte un poco de tiempo para reflexionar sobre la persona en cuestión y pensar la estrategia adecuada cuando finalmente estés listo para ir a hablar con quien te gusta.

Step 1

Habla con un amigo, padre o consejero sobre la persona que te gusta. Si estás incómodo hablando de eso con alguien, escribe acerca de esa persona en un diario. Hablar o escribir sobre tus sentimientos te ayudará a darte cuenta de las complejidades de tu enamoramiento. Quizá no te hayas dado cuenta aún que te gusta la forma en que se interesa en los deportes o la ciencia, o que han leído los mismos libros, pero hablar de eso con otra persona puede ayudar a traer esto a colación. Mientras más cosas sepas que tienen en común, más fácil será hacer conversación con el objeto de tu afecto.

Step 2

Únete a los mismos clubes o actividades que él o ella hace. Si está en el equipo de debate de la escuela, prueba hacer eso. Si es una activista social, ofrécete para ayudar a llevar comida a los indigentes con el grupo al que ella pertenece. Sin embargo, sólo ve a esas actividades si también te interesan. Será obvio en seguida si sólo lo estás haciendo para impresionar a alguien, ya que tu interés se acabará cuando consigas (o no) estar con la persona que te gusta.

Step 3

Invítalo a una fiesta. Algunas veces, la mejor manera de animarse a hablar con esa persona es hacerlo en un lugar donde haya muchas personas. En las fiestas puedes mezclarte y sociabilizar con todos, así que cuando pares a hablar con ella no parecerá tan obvio. Sin embargo, cuando tengas la oportunidad de ir a saludarla, deberías aprovechar la oportunidad para hacer una pequeña conversación un rato. Haz preguntas abiertas para que la conversación fluya.

Step 4

Lee historias de amor exitosas y mira comedias románticas para ayudarte a superar tus nervios. Hollywood se especializa en las historias de amor, y estas películas suelen tener historias que te ayudan a ver que no eres el único en esta situación. Las películas como "Simplemente no te quiere" pueden ser la motivación que necesitas para darte cuenta que no morirás de vergüenza si intentas hablar con alguien que te gusta y fallas.

eHow en espanol
×