Cómo cultivar una planta de jade

Cultiva plantas de jade.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Es relativamente fácil cultivar una planta de jade. El jade es una planta suculenta resistente y fácil de cultivar. Crecen bien en contenedores y les gustan las condiciones cálidas y secas que se encuentran en la mayoría de los hogares. Ésta es una razón por la que la gente le gusta tenerlas como plantas de interior.

Step 1

Coloca tu planta de jade en una mezcla de tierra que sea de un cuarto de esfagno y tres cuartos de arena o suelo duro.

Step 2

Coloca los árboles de jade donde reciban la mayor cantidad de luz posible. Al igual que otras plantas suculentas, el jade prefiere pleno sol o la luz intensa filtrada de una ventana orientada al sur. Estas plantas crecen mejor cuando reciben cuatro o más horas diarias de luz solar directa. Las plantas que crecen bajo el sol pueden soportar temperaturas más altas que las que crecen con poca luz.

Step 3

Mantén el suelo húmedo, pero no mojado. Al regar tus plantas de jade, trata de no salpicar agua a las hojas. Estas plantas crecen bien en temperaturas entre 65 y 75 °F (18 a 24 °C).

Step 4

Fertiliza las plantas de jade una vez cada tres o cuatro meses. Un fertilizante líquido para plantas de interior funcionará bien.

Step 5

Revisa las raíces anualmente. Las plantas de jade pueden vivir felizmente durante años mientras que la raíz se asienta. Si es necesario trasplantar de maceta, hazlo cuando comience el nuevo crecimiento. Cuando la planta se vuelva más pesada y vieja, muévela a una maceta grande y pesada para evitar que se vuelque y cause daños.

eHow en espanol
×