Antipulgas casero para gatos

Mata las pulgas de tu gato y tu casa con productos antipulgas caseros.

cat face image by Viktor Korpan from Fotolia.com

La combinación de gatos y tiempo cálido casi siempre significa infestación de pulgas. Los problemas de pulgas a menudo se controla usando pesticidas químicos agresivos. Si deseas mantener tus gatos (y otras mascotas) y tu familia alejados de estos químicos, deberías tratar las pulgas naturalmente. Hay numerosos productos antipulgas caseros que puedes hacer tu mismo, la mayoría de los cuales llevan ingredientes simples que tienes en casa. Usados solos o combinados con otro, estos productos caseros son eficaces para luchar contra las pulgas.

Step 1

Mata las pulgas de tus alfombras y la cama de tu gato con bórax. Simplemente espolvorea bórax sobre tus alfombras y tapetes, deja actuar durante 20 minutos y luego pasa la aspiradora para quitar el bórax y las pulgas muertas. Espolvorea bórax por debajo y sobre los muebles y sobre la cama de tu gato para matar las pulgas que pudiera haber sobre estos objetos.

Step 2

Crea una trampa para las pulgas. Coloca una toalla blanca sobre el piso y coloca una fuente llena de agua sobre la misma. Agrega un chorro de detergente para la vajilla y mézclalo con un dedo. Coloca una lámpara sobre la fuente y déjala encendida toda la noche. Las pulgas saltarán hacia la luz y caerán en la fuente. No podrán escapar del agua jabonosa y se ahogarán.

Step 3

Haz un champú para pulgas casero para tu gato. Mezcla 3 onzas (90 ml) de glicerina y detergente para vajilla, 2 onzas (60 ml) de vinagre blanco destilado y 24 onzas (680 ml) de agua en una botella. Baña a tu gato de la forma habitual usando este champú para matar las pulgas en el cuerpo de tu gato.

Step 4

Rocía la cama de tu gato con un chorro de una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco destilado. Esto matará las pulgas que estén viviendo allí.

Step 5

Espolvorea tierra de diatomeas sobre tus pisos, bajo los muebles y sobre la cama de tu gato. Espolvorea en tu patio y en tu porche si el gato sale al aire libre. También puedes espolvorearla directamente sobre el animal. La tierra de diatomeas es un polvo fino con formas microscópicas afiladas que cortan las pulgas y les provocan la muerte por deshidratación.

eHow en espanol
×