Cómo atrapar pulgas con detergente líquido

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las pulgas suelen atacar a hogares donde hay mascotas, y muchos de los aerosoles comerciales, polvos y tratamientos para las pulgas contienen productos químicos. Estos productos químicos pueden eliminar las pulgas, pero también someten a tu hogar, la familia y mascotas a ellos. En su lugar, utiliza un procedimiento que puedes hacer tú mismo que incorpora detergente líquido. Este producto elimina eficazmente las pulgas sin la necesidad de aplicar químicos nocivos.

Passo 1

Llena algunos recipientes o fuentes para hornear tortas con aproximadamente 1/2 cucharada de detergente líquido (en cada uno) y llena los recipientes con agua hasta la mitad. Revuelve para disolver detergente.

Passo 2

Coloca estos contenedores por el piso de tu casa, ya sea debajo de luces o de una lámpara.

Passo 3

Espolvorea sal alrededor del piso y deja reposar durante la noche. La sal deshidrata las pulgas y en busca de un escape, normalmente saltan al recipiente con detergente. El agua jabonosa ahoga y mata a las pulgas al instante.

Passo 4

Desecha el agua jabonosa al día siguiente y aspira tus pisos a fondo. Usa una aspiradora con una bolsa desechable, ya que esto recoge y atrapa las pulgas y la sal que habías esparcido por el suelo.

Más reciente

×