Cómo deshacerse de las cucarachas y sus huevos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las cucarachas entran a la casa a través de grietas en los cimientos o huecos en las ventanas y puertas. Una vez que están allí, buscan comida y agua y se establecen. Cuando la disponibilidad de alimentos es alta, anidan y se multiplican rápidamente. Eliminar estos insectos y sus huevos es esencial para evitar una infestación. Para deshacerte exitosamente de las infestaciones deberás utilizar una combinación de limpieza y exterminación, ya que usar solamente químicos no es suficiente para eliminar permanentemente a las cucarachas.
Step 1
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Aspira los pisos y las alfombras de tu casa, así como también los gabinetes interiores y armarios para eliminar las migas, la suciedad y otras sustancias que atraen a las cucarachas. Esto también elimina los huevos y las descamaciones de cucarachas que causan problemas de alergia y asma.
Step 2
Mezcla 2 tazas llenas de limpiador desinfectante con 1 galón (4 litros) de agua caliente en un cubo. Lava las superficies como las paredes, gabinetes, mesadas, electrodomésticos y pisos para limpiarlos y desinfectarlos. Seca las superficies con trapos limpios, si es necesario, o déjalos secar al aire.
Step 3
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Coloca sellador en las grietas y huecos de los cimientos y alrededor de las puertas y las ventanas. Sella los huecos alrededor de las tuberías o coloca cinta adhesiva para tapar las entradas de fácil acceso para las cucarachas.
Step 4
Mezcla 1/4 taza de manteca con 1/8 taza de azúcar,1 taza de ácido bórico y 1/2 taza de harina. Agrega agua suficiente como para formar bolas de masa blanda con estos ingredientes.
Step 5
Coloca con una cuchara el cebo para cucarachas en envases limpios de yogur. Coloca estos envases detrás de los electrodomésticos, dentro y sobre los gabinetes y en cualquier lugar donde hayas visto cucarachas. Cuando éstas coman el cebo de ácido bórico y lo compartan con el resto de la colonia, el tóxico las matará lentamente.
Step 6
Rocía con aerosol para matar cucarachas a lo largo de los zócalos y los cimientos para matar los adultos, las ninfas y los huevos que residan o entren y salgan del hogar por estos lugares. Deja que se seque el aerosol y vuelve a aplicar cada unos pocos días hasta que la infestación desaparezca.
Referencias
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images