Cómo hacer un anuncio de trabajo

Las empresas que necesitan empleados suelen colocar un aviso en publicaciones y periódicos locales donde será visto y, con suerte, atraerá personas calificadas para responder. El espacio para publicidad se vende por línea o tamaño en la sección de clasificados de un periódico, por ejemplo. El personal entrenado te ayudará a crear un anuncio que contenga detalles como los requisitos del trabajo y la información de contacto, y se publicará por un período específico de tiempo.

Paso 1

Redacta un aviso para el trabajo específico que se debe cubrir, como el título del trabajo, las habilidades requeridas, las responsabilidades y tareas, horas/turno de trabajo, nombre de la compañía que contrata, ubicación, persona de contacto y número telefónico. Si deseas, incluye un número de fax o dirección de correo electrónico para que los solicitantes envíen un currículum.

Paso 2

Llama a la publicación donde se colocará el aviso y habla con una persona del departamento de clasificados. Esa persona te proporcionará los costos de anuncios (dependiendo del tamaño/extensión), por cuánto tiempo se publicará el anuncio, términos de pago e información de facturación. Decide cuáles de éstos utilizarás.

Paso 3

Dile al personal de clasificados qué quieres que diga tu aviso. Si tu texto propuesto es más largo de lo que quieres o es más de lo que quieres pagar, el personal eliminará palabras innecesarias y te ayudará a acomodarlo para ajustarse mejor a tu presupuesto.

Paso 4

Ve el aviso cuando aparezca en el periódico u otra publicación donde haya sido colocado. Revisa que no haya errores y contacta al departamento de clasificados para corregir los errores antes de que sea publicado de nuevo.

Más reciente

×