Cómo escribir la descripción de un puesto de trabajo

Una descripción de trabajo que sea clara y concisa te ayudará a atraer candidatos apropiados.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las descripciones claras y concisas de un trabajo atraen candidatos que valgan la pena, ya que definen los requerimientos del trabajo para los nuevos empleados. Sigue estos pasos para crear descripciones de puestos de trabajo para cualquier industria, oficina o pequeño negocio.

Step 1

Describe los deberes específicos que los empleados llevarán a cabo en dicho puesto de trabajo. Enumera sus responsabilidades. No te apresures en esta parte del proceso. Tómate tu tiempo para considerar exactamente lo que requiere este puesto.

Step 2

Describe los atributos que un empleado va a necesitar para cumplir con las responsabilidades que involucra el trabajo. Considera cuáles competencias, títulos y habilidades específicas necesitan para ajustarse al puesto. Aquí debes incluir aquéllas que son obligatoria, así como las que se prefieren.

Step 3

Crea un título para el puesto de trabajo. Ten en cuenta a los supervisores, si los hubiera, y al departamento.

Step 4

Escribe un resumen del trabajo. Indica si el empleado va a estar a tiempo parcial o tiempo completo. Enumera los títulos profesionales, requisitos físicos o certificaciones que sean necesarias.

Step 5

Reúne tu esquema, descripciones y resumen dentro de una descripción del puesto de trabajo que sea concisa. Haz que sea simple. Utiliza un lenguaje directo y sin adornos.

Step 6

Revisa tu descripción de trabajo. Asegúrate de incluir todos los elementos esenciales: título, departamento, deberes y obligaciones, títulos, tanto obligatorios y como de preferencia.

Step 7

Envía la descripción del trabajo a otra persona de tu empresa -- de preferencia a un supervisor del departamento correspondiente -- para la edición.

eHow en espanol
×