¿Cómo se aparean los gatos?

Cómo se aparean los gatos.

cat image by nutech21 from Fotolia.com

Los gatitos hembras deben convertirse primero en reinas. Cuando un gato se convierte en reina, significa que ha madurado sexualmente y ahora tiene sesiones de celo regulares. Generalmente esto ocurre alrededor de los seis meses de edad, pero puede ocurrir a los cuatro o cinco meses. A esta edad, las gatas siguen siendo cachorros. No es seguro reproducirse con gatos porque el embarazo puede ser mortal. Los criadores más responsables esperan a que las reinas tengan alrededor de un año de edad antes de que comiencen a aparearse.

Desarrollo

Los gatitos hembras deben convertirse primero en reinas.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Ciclo de celo

Pueden sentir a una reina en celo desde muy lejos y acuden ante la oportunidad de aparearse con ella.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando la reina haya llegado a la edad y tenga la edad suficiente para aparearse, los ciclos de celo se vuelven muy importantes. Este es el momento en el que aumenta gravemente el nivel de estrógeno de la reina y se vuelve muy inquieta. Todo lo que quiere es aparearse. Se siente incómoda hasta que se aparee o hasta que finalmente termine el ciclo de celo. Este ciclo puede durar entre tres días y dos semanas. Algunas señales de que una reina está en celo es el rozamiento contra los muebles, la inquietud y los gemidos. Los gatos machos captan sus señales. Pueden sentir a una reina en celo desde muy lejos y acuden ante la oportunidad de aparearse con ella.

Posición

Cuando un criador se da cuenta de que la reina "adulta" está en celo, le presentan un macho.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando un criador se da cuenta de que la reina "adulta" está en celo, le presentan un macho. La mayoría de los criadores hacen esto lo antes posible para poner fin a su malestar. Ella asume la posición. Su cola se levanta, los cuartos traseros hacia arriba y las patas delanteras dobladas hacia el suelo. Ella mantiene su cabeza hacia abajo y muestra su vulva. El macho la monta y coloca el pene dentro. El pene tiene púas para mantenerlo en su lugar. También mantiene a la hembra en su lugar con las patas envueltas alrededor de sus cuartos traseros y con su boca mordiendo el pescuezo de su cuello. Luego, el gato eyacula.

Ovulación

Sin embargo, no es recomendable dejarlos juntos durante el ciclo completo de celo porque el apareamiento es insaciable.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Después de que el macho eyacula, retira su pene. Las púas empujan en el interior de la reina. Ella aúlla ya sea de placer o de dolor. Tanto la púa del pene como los mordiscos en el pescuezo del cuello estimulan a la reina para que ovule. El óvulo es viable durante 24 horas después de la ovulación. Para asegurar la impregnación, algunos criadores volverán a juntar a la reina y el macho dos o tres veces durante su ciclo de celo. Sin embargo, no es recomendable dejarlos juntos durante el ciclo completo de celo porque el apareamiento es insaciable.

eHow en espanol
×