Cómo apilar una lavadora y una secadora

laundry day image by robert mobley from Fotolia.com

Los nuevos modelos de carga frontal de las lavadoras y secadoras son magníficos aparatos que ahorran agua y ofrecen una variedad de opciones para lavar la ropa. Las marcas apilables ofrecen la opción de colocar la secadora sobre la lavadora para una mejor utilización del espacio disponible.

Paso 1

Compra una combinación apilable de lavadora y secadora. Se recomienda que ambas sean de la misma marca y compatibles para apilar.

Paso 2

Compra el equipo para apilar del fabricante especial para la lavadora y secadora que compraste. Usar otro tipo de equipos o uno hecho en casa no es recomendable, ya que esto invalidará la garantía.

Paso 3

Sigue las instrucciones del fabricante para apilar los dos aparatos. Las secadoras se colocan encima de las lavadoras. Algunos paquetes requieren el retiro de las patas de la secadora y un hule espuma como apoyo entre las unidades.

Paso 4

Pide a una persona que se mantenga a un lado de la secadora y a otra persona del lado opuesto. Haz que ambas personas tomen el fondo de la secadora, doblen sus rodillas y levanten la secadora. Colóquenla sobre la lavadora.

Paso 5

Asegura la secadora a la lavadora de acuerdo con las direcciones del fabricante. Algunos paquetes se colocan en la parte de atrás de la lavadora y secadora con ésta recargada ligeramente en la parte de atrás de la lavadora.

Paso 6

Instala las mangueras de drenado de la lavadora y la del gas de la secadora en caso de que sea un modelo que funcione con gas. Conecta ambos aparatos en los enchufes eléctricos. Mueve las unidades a la posición deseada en el área de lavado.

Paso 7

Prueba la seguridad de las unidades ejecutando una prueba de carga y observando los ciclos completos de lavado y secado. Si la unidad se mueve o se balancea, las patas de la lavadora necesitarán ajustarse.

Más reciente

×