Cómo instalar una secadora de gas GE

Si aprendes a instalar y realizar el mantenimiento básico de los artículos del hogar puedes ahorrarte mucho dinero de fontanería y gastos de instalación. Las secadoras de gas solamente requieren de pocos pasos para instalarlas en forma correcta y segura. Éstas utilizan energía eléctrica para girar el tambor y el gas natural, propano o líquido para calentar el aire que seca la ropa que está en su interior.

None

Prepara el área de la lavandería para instalar tu nueva secadora. Revisa que todos los ductos y líneas de gas estén funcionando correctamente.

Retira el material de embalaje exterior de tu secadora de gas GE y coloca ésta cerca del área en donde la vas a instalar.

Para nivelar tu secadora debes apretar y aflojar los pies que están en la parte inferior de la máquina. Quedará bien nivelada cuando las cuatro patas queden firmes y no se muevan.

Utiliza una línea de gas flexible para hacer una conexión desde el puerto de la parte posterior de la secadora a tu suministro de gas. Envuelve el conector macho con cinta de teflón, hazlo siguiendo el sentido de las agujas del reloj o puedes utilizar compuesto para tuberías para que la conexión quede bien asegurada. Aprieta los accesorios de las tuberías con una llave de tubo.

Abre la llave de suministro de gas y revisa que las conexiones no tengan fugas. Para hacerlo, coloca una solución jabonosa sobre las dos áreas en donde están unidos los tubos. Si se forman burbujas, existe una fuga en la línea, por lo tanto tendrás que cerrar la llave del gas y volver a apretar los conectores. Revisa todas las conexiones y aprieta en donde sea necesario.

Asegura con una pinza de 4 pulgadas uno de los extremos del conducto que está en la parte posterior de la secadora. Con la ayuda de la otra abrazadera, conecta el otro extremo del ducto flexible a la vía de escape que está en la pared.

Conecta la fuente de energía a la pared. Retira todos los materiales de embalaje que estén dentro o sobre la secadora.

Para probar el funcionamiento de la secadora gira el botón en uno de los ciclos y enciéndela sin colocar topa en su interior.

eHow en espanol
×