Cómo aplicar cera para fijar el cabello
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Si tienes un evento, una fiesta o una fecha importante y quieres hacer un cambio de imagen, modificar tu cabello es una buena idea. Sin embargo, es probable que no desees hacerte un corte y sólo quieras probar con algo nuevo y transitorio que lucir. Si deseas aprender a aplicar cera para fijar tu cabello y modificar tu peinado, sigue las instrucciones que se detallan a continuación.
Instrucciones
Step 1
Pinnacle Pictures/Photodisc/Getty Images
Lávate el cabello con un poco de champú neutro, ponte acondicionador y luego enjuágate con abundante agua tibia. Cuando hayas terminado, envuélvete el pelo con una toalla seca para eliminar el exceso de agua.
Step 2
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Desenreda y peina tu cabello. Luego, toma un poco de cera con las yemas de tus dedos y comienza a frotarla entre tus manos con movimientos circulares para que se empiece a ablandar por el contacto con el calor corporal. Cuando la cera esté maleable, aplícala sobre tu cabello uniformemente y con cuidado para que abarques todo el cabello. Procura utilizarla sólo en el largo del pelo sin tocar las raíces.
Step 3
Photodisc/Photodisc/Getty Images
Una vez que te hayas aplicado la cera, toma el peine y amolda el cabello a tu gusto. Si es necesario, termina el peinado acomodando el cabello con tus propias manos. Si sientes que el pelo no queda como quieres, ponte un poco más de cera en las manos y vuelve a esparcirla.
Más artículos
Cómo hacerte tú misma ondas sueltas con la plancha plana→
Cómo hacer una cresta con cabello corto→
Cómo alisar tu cabello con la plancha para cabello y gel→
Cómo mezclar un potenciador para el brillo de tu color de cabello→
Cómo blanquear naturalmente el cabello gris→
Cómo estimular el crecimiento de la barba en los hombres→
Referencias
Recursos
Consejos
- Si no quieres humedecerte el cabello para aplicarte la cera, puedes hacerlo sobre el pelo seco.
- No te excedas con la cantidad de cera que uses para el cabello. Si lo haces, el peinado puede quedar mal y el pelo lucirá con un aspecto grasoso y sucio.
Advertencias
- Lávate con agua tibia para quitarte la cera del cabello y después cepíllalo. Si no lo haces de esa forma podrías resecar y dañar tu cabello.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images