Cómo hacer rastas delgadas

••• man with dreadlocks image by nutech21 from Fotolia.com

Las rastas, aunque en principio parecen complicadas, las puedes crear y mantener en casa tú mismo con prácticamente cualquier tipo de cabello. Al hacerlas en tu hogar puedes controlar el tamaño a través de la cantidad de cabello que tuerzas a la vez, así que para unas rastas delgadas necesitarás secciones pequeñas. Si tu cabello es fino y sedoso, el proceso puede tardar más y necesitar más tiempo en su mantenimiento que una persona que tenga el cabello rizado o grueso.

Passo 1

Comienza con el cabello limpio y seco.

Passo 2

Divide el cabello en secciones de 1 pulgada (2,54 cm). Si sientes que quieres tus rastas más delgadas que esto, reduce el tamaño de las secciones. Sostén las divisiones con ganchos o elásticos para el pelo y sujétalas hacia atrás para que no caigan en el camino del cabello que vas a trabajar.

Passo 3

Agarra una sección de pelo y tuércela. Después de hacerlo empieza a peinarla hacia atrás comenzando desde la raíz, y luego baja el cabello hasta llegar a la punta para nuevamente peinarla en retroceso todo el camino desde el tallo del pelo hasta la raíz de nuevo.

Passo 4

Aplica un poco de cera para rastas, como la cera de abejas, para que mantenga su forma y textura burdas. Gira la rasta otra vez mientras la frotas con cera.

Passo 5

Asegura la punta de la rasta con una banda de goma.

Passo 6

Continúa este proceso con cada sección de cabello.

Passo 7

Tuerce la rasta o vuelve a aplicar cera cuando parezca perder su forma o se caiga.

Más reciente

×