Cómo aplicar o renovar Medicaid en Texas

••• NA/Photos.com/Getty Images

Medicaid es un programa subsidiado por el gobierno federal que provee asistencia a los individuos y familias de bajos ingresos para ayudarlos con sus expensas médicas incluyendo medicaciones y visitas a médicos y al hospital. Hay programas especiales disponibles para mujeres, niños, personas mayores y discapacitados. En Texas el programa es administrado por la Comisión de Servicios Humanos y de Salud. El departamento utiliza tecnología digital para acelerar la verificación de la elegibilidad para Medicaid de un individuo y para acceder a su historial de salud con Medicaid. Se le emite una tarjeta con una banda magnética a cada uno de los beneficiarios cualificados.

Passo 1

Junta información para respaldar tu pedido para la elegibilidad de Medicaid. Necesitrás pruebas de tu identidad como un pasaporte, certificado de nacimiento, tarjeta de Seguridad Social, licencia de conducir y otras formas aceptables de identificación con fotografía. Puedes utilizar talones de pago, copias de cheques o registros impositivos y resúmenes bancarios. La prueba de ciudadanía o estado legal como inmigrante debe ser presentado junto con la aplicación.

Passo 2

Llama o visita a la oficina local del Departamento de Servicios Humanos y de Salud. El personal del departamento ofrece consejería bilingüe y responde consultas telefónicas por teléfono entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde de lunes a viernes. Además puedes descargar una aplicación para obtener asistencia de Medicaid en línea en el sitio web del departamento.

Passo 3

Pide una renovación de tu tarjeta de Medicaid anterior. Si tu vieja tarjeta quedó desactualizada debes enviar una nueva aplicación. En junio de 2011, la Comisión de Servicios Humanos y de Salud estatal comenzó a emitir nuevas tarjetas de Medicaid. Una tarjeta con una banda magnética reemplazará la identificación de Medicaid de papel actual (Formulario 3087). Si has perdido tu tarjeta de papel o si no recibiste tu tarjeta a finales de agosto de 2011, ponte en contacto con el Departamento de Servicios Humanos y de Salud del estado.

Más reciente

×