Cómo aprender a ser cajero

Los cajeros realizan diversas tareas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Prácticamente todos los negocios de ventas poseen algún tipo de cajero que interactúa con los clientes y acepta pagos por bienes o servicios. Los cajeros son responsables de contar el dinero, sumar las compras, usar la computadora y dar a los clientes el vuelto correcto, así como atender el teléfono, realizar una limpieza básica y empacar los artículos (según el negocio). Si quieres ser un cajero, deberás familiarizarte con algunos mecanismos básicos de la tarea antes de comenzar a solicitar empleos. La mayoría de las tiendas te entrenarán para que utilices el equipamiento específico, pero tener una idea general de lo que es el empleo es útil durante la etapa de la entrevista.

Step 1

Practica calcular el cambio correcto, ya sea mentalmente o con una calculadora. La mayoría de las cajas registradoras realizan esta tarea automáticamente, pero deberías estar familiarizado con las matemáticas. Encuentra productos en la tienda y trata de calcular cuál sería el cambio con diferentes billetes.

Step 2

Visita una biblioteca o laboratorio de computadoras de una universidad comunitaria y familiarízate con algunas cuestiones básicas de la computadora. Los cajeros usualmente utilizan un programa específico del negocio, pero saber usar el teclado y mouse es una gran cualidad cuando se trata de conseguir un puesto de cajero.

Step 3

Inspecciona cada negocio para comprender qué tipo de tareas deberías realizar. Por ejemplo, si trabajas como cajero en un tienda de mascotas, interactuarías con animales y moverías bolsas de alimento pesadas. Si fueses un cajero en una tienda de moda, recomendarías vestidos para los clientes y envolverías los paquetes. Un cajero en un supermercado tal vez debe aprender los códigos de productos como frutas y vegetales. Cada tienda es un poco diferente.

Step 4

Practica tus habilidades sociales. Usualmente, los cajeros son el rostro de la compañía y se espera que ayudes a los clientes de manera amigable y amable. Si no estás acostumbrado a hablar con extraños, intenta entablar una conversación en una parada de autobús, en el tren, o en una cola en una tienda.

Step 5

Consigue un trabajo como cajero. El método más efectivo para aprender las habilidades de cajero es a través del entrenamiento en el lugar donde conseguiste el puesto. Prácticamente todos los cajeros aprenden a través de algún tipo de programa de entrenamiento en la tienda.

eHow en espanol
×