¿Aproximadamente cuánto tiempo se queda el tinte en el cabello?

Si su cabello es castaño oscuro o negro antes de este color rojizo naranja, el tinte permanente tal vez sea su única opción.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Teñirse el cabello puede ser un gran compromiso y la primera vez que lo hagas siempre estará el miedo de que el color no te favorezca. Para aquellas que no están listas para comprometerse por completo a un nuevo color existen tintes en el mercado que eventualmente se lavarán. Cuánto quieres esperar antes de que se desvanezca por completo depende de ti.

Temporal

El tinte temporal para cabello, como el nombre lo sugiere, sólo se quedará entre una o tres lavadas. El estilista de la Ciudad de Nueva York David Groshen dice que el tinte temporal no contiene amoniaco o peróxido, el cual puede potencialmente dañar tu cabello. Sin embargo, el tinte temporal tiene unas cuantas limitaciones. Primero, como lo menciona Groshen, éste no debería ser usado si planeas mojar tu cabello en un evento social porque el tinte puede correrse y gotear en tu ropa y piel. Además en el artículo publicado en el sitio web Mail Online, de la autora Mandy Francis, advierte que los tintes temporales no cubren las canas o tiñen el cabello en tonos más claros.

Semi permanente

Los tintes semi permanentes duran de cuatro a ocho lavadas. Este tipo de tinte debe utilizarse para enfatizar tu color natural de cabello no para hacer cambios drásticos. Si menos del 20% de tu cabello son canas, Groshen dice que el tinte semi permanente las cubrirá efectivamente. Ya que no contiene amoniaco o peróxido, usarlo para aclarar el cabello está fuera de cuestión.

Demi permanente

Puedes lavar tu cabello hasta 24 veces antes de que el tinte demi permamente salga. Como los tintes antes mencionados, este tipo normalmente no contiene amoniaco o peróxido. Ofrece los mismos beneficios que el semi permanente pero dura más, lo que significa menos retoques en el salón de belleza.

Permanente

Si estás lista para comprometerte del todo con un color o si tienes muchas canas que necesitan cubrirse completamente, el tinte permanente es tu mejor opción. Ya que contiene ambos, peróxido y amoniaco, puedes hacer cambios muy radicales en color. Por supuesto, el tinte permanente también necesita de retoques en el salón de belleza para cubrir las raíces. Espera tener que ir cada seis semanas.

eHow en espanol
×