Cómo corregir el cabello rubio hidrogenado desparejo

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Desteñir tú misma tu cabello en casa puede resultar ocasionalmente en un gran desastre con color desparejo. Puedes acabar con tonos anaranjados y amarillos, manchas donde no aplicaste el producto, y lugares más claros u oscuros que no fueron suficientemente saturados. Hay un par de formas de corregir esto. Si quieres hacerlo tú mismo, un kit de color puede ayudar a emparejar el color desparejo, o puedes intentar teñir con otro color uno o dos tonos más oscuros para emparejar. Cuando todo falla, busca a un profesional.
Step 1
Lava y acondiciona tu cabello. Deja el acondicionador por unos 15 minutos para saturarlo e hidrata el cabello antes de ponerte más tintes. Seca por completo.
Step 2
Espera uno o dos días para que el cabello se recupere del desteñido. Mezcla 1,5 onzas (45 gr) de tóner con 3 onzas (100 ml) de peróxido de hidrógeno 20 en una botella para aplicar. Ponlo sobre el cabello húmedo, cubriéndolo por completo. Déjalo por no más de 10 minutos. Esto bajará los tonos cobre que hayan quedado y nivelar los tonos claros con los oscuros. Escoge un tóner con una base violeta o azul, ya que esto irá contra el amarillo y naranja. El tóner y el peróxido están disponibles en cualquier tienda de artículos de peluquería.
Step 3
Selecciona un tinte uno o dos tonos más oscuro que tu color actual. Aplica el tinte primero en los puntos más claros y déjalo de 5 a 10 minutos antes de poner el tinte en el resto del cabello. Haz esto como una alternativa al tóner. Luego que tu cabello vuelva a un solo tono, puedes intentar volver a teñirlo de tu color deseado.
Más artículos
Cómo teñir canas resistentes efectiva y correctamente→

Cómo quitar la tonalidad cobriza del cabello después de decolorarlo→

Cómo teñir tu cabello en casa como si fueras a un salón de belleza→

Cómo cambiar el color de tu cabello a canoso→
Cómo eliminar la tintura del cabello con aceite de oliva→

Una forma natural de oscurecer cejas y pestañas→

Consejos
- asegúrate de usar un buen acondicionador una o dos veces por semana, al igual que cortarte el pelo seguido para eliminar las puntas abiertas. Deja de usar aparatos con calor durante este proceso para evitar más daño en el cabello. Si todos los métodos anteriores fallan, ve con un peluquero profesional, él podrá ayudarte.
Sobre el autor
Tracy Moore holds a bachelor's degree in communications with a minor in graphic design. She has extensive experience using graphics software in her professional and personal life. She also writes a column for a local newspaper on the latest technology developments.
Créditos fotográficos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images