Hazlo tú misma: cabello azul permanente

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Conseguir un nuevo color de pelo puede ayudar a volver a definir tu estilo. Las tinturas permanentes para el cabello solían requerir un costoso viaje a la peluquería, pero con los kits de tintura en el hogar disponibles en la mayoría de las grandes tiendas, este ya no es el caso. Teñirte el pelo de azul puede ayudar a que te destaques entre la multitud y puede abrir nuevas posibilidades interesantes en el armario cuando se trata de combinar los colores.
Step 1
Lava tu pelo inmediatamente antes de teñirlo para ayudar a fijar la tintura.
Step 2
Ponte una camiseta vieja que no tengas miedo de manchar, y el par de guantes de protección.
Step 3
Mezcla el tinte siguiendo las instrucciones proporcionadas. Revisa para ver si hay algún acondicionador especial provisto en tu kit que deba ser mezclado con la tintura.
Step 4
Aplica la tintura para el cabello de forma sistemática. Aplica primero en la parte de atrás, usando el espejo del baño para asegurar una cobertura completa, luego un lado, en la parte superior de la cabeza y el otro lado. Asegúrate de trabajar el tinte en el cabello, para evitar cubrir solamente la capa superior del pelo. Permite que el tinte actúe durante el tiempo que indican las instrucciones.
Step 5
Limpia cualquier exceso de tintura de tu cuello, hombros y cara con una toalla húmeda.
Step 6
Aplica el champú en tu cabello en la y deja que se asiente durante un minuto. Enjuaga bien el cabello hasta que el agua corra clara.
Step 7
Permite que tu cabello se seque naturalmente con el fin de evitar dañarlo.
Referencias
Consejos
- Considera el uso de productos para el baño diseñados para el cabello teñido en lugar de champús y acondicionadores regulares para conservar el color.
- Considera la aplicación de vaselina alrededor de las orejas y el nacimiento del pelo para que eliminar el exceso de tintura resulte más fácil.
Advertencias
- Evita el contacto con los ojos y la ingestión de la tintura. Aunque la mayoría de los tintes no son directamente tóxicos, probablemente contienen irritantes menores que deben evitarse de ser posible.
Sobre el autor
Richard Kyori has been writing professionally since 2006. He has been teaching design and technology courses at colleges and universities since 2005. Kyori holds a Bachelor of Arts in art history from Boston University and is working toward a Master of Architecture.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images