Arañas que viven en los árboles

Muchas arañas han evolucionado y usan los árboles para alimentarse.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las arañas tejen telarañas para atrapar a sus presas y para descansar sobre ellas. Aunque algunas usan hojas, hierbas u objetos hechos por el hombre, tales como las señales de alto y vallas, como anclas para su construcción, muchas de ellas han evolucionado para utilizar los árboles. De hecho, varias arañas viven principalmente en los árboles, capturando insectos alados o los que tienen la tendencia a subir.

Arañas de Huntsman

La Delena o arañas huntsman, son un género de arañas con varias especies distintas. La especie huntsman de Delena cancerides es de color marrón claro a medio y vive debajo de la corteza de los árboles, donde albergan a sus crías. El macho crece hasta 24 mm de largo, las hembras crecen hasta 28 mm. La toxicidad de la picadura no está confirmada, pero puede causar irritación leve y dolencia. Aparte de los árboles vivos, las arañas huntsman pueden entrar en las casas en busca de un nuevo hogar.

Hedana

Creciendo sólo hasta 7 mm, las arañas de la especie Hedana a menudo pasan desapercibidas, viven en la corteza oscura y ramas del árbol de eucalipto. Estas arañas varían en color desde marrón oscuro a verde claro y lo utilizan para mezclarse con el árbol, evitando a los depredadores.

Dolophones

Evolucionada para aparecer como un nódulo o una porción de la corteza suelta, varias especies de arañas Dolophones envuelven pequeñas ramitas y se adhieren a la corteza. Estas arañas crecen hasta 9 mm de largo, con los machos sólo alcanzando 6 mm. Se distinguen por tener como un gran plato en la parte superior del abdomen, que ayuda a completar su camuflaje. Estas arañas descansan en la corteza durante el día y cazan de noche, con una mordedura que incapacita a los pequeños insectos, pero es lo suficientemente pequeña como para ser inofensiva para los seres humanos bajo la mayoría de circunstancias.

Dictynidae

Con algunas especies que van completamente sin ojos, las arañas de la familia Dictynidae o arañas punta de rama, se encuentran en necesidad de un buen camuflaje para escapar de los depredadores. Tejen telas de malla debajo de las hojas y en las puntas de las ramas, donde esperan a los pequeños insectos voladores y rastreros. Estas arañas varían en tamaño de 1,3 a 8 mm de largo.

Stephanopis

La araña cangrejo o Stephanopis cortical, es una araña que habita en los árboles y, al igual que otros habitantes de los árboles, utiliza el color de la corteza como camuflaje. Estos alimentadores nocturnos crecen de 4 a 12 mm de largo y se mueven lentamente a lo largo de la corteza de los árboles en los bosques de eucalipto. Se desconoce si estas arañas son peligrosas para los humanos.

eHow en espanol
×