Plagas de liquidambar styraciflua
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La liquidámbar (liquidambar styraciflua) es un árbol caducifolio con hojas como de arce. Es un árbol alto, estrecho piramidal y de gran espectáculo en otoño cuando las hojas se tornan un arco iris de colores de amarillo a marrón oscuro. Crece mejor en las zonas 6 y 7 del USDA, donde los veranos son cálidos y los inviernos fríos. Es un árbol de fácil cuidado teniendo pocos problemas de enfermedades o plagas, aunque, en ocasiones pueden ser atacados por insectos. Sin embargo, los árboles afectados son debilitados ya sea por algún factor de estrés, por tanto, más susceptibles a plagas.
Alimentadores de hoja
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Por el momento, las plagas más comunes en los árboles liquidámbar se alimentan de las hojas. Tanto los árboles sanos como estresados son atacados. Las orugas de carpa y los gusanos tejedores construyen estructuras de redes alrededor de las hojas y se comen el follaje interior. Los gusanos del saco construyen estructuras a su alrededor para camuflar y se alimentan de las hojas. Los enrolladores de hoja utilizan las propias hojas como una estructura de protección y enredándose juntos mientras se alimentan de ellas. El minador de la hoja se alimenta entre la capa superior e inferior de la hoja y deja pequeños senderos. La polilla de luna madura es hermosa, pero como una oruga se come las hojas cortando pedazos de ella.
Alimentadores de tallo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
No hay muchos insectos que se alimenten de los tallos o troncos de los árboles. La escala se esconde bajo una pequeña cáscara marrón y chupa en los tallos. Rara vez mata a un árbol. Los barrenadores son conocidos por atacar a los árboles ya debilitados, pero el barrenador de ramita negro es uno de los pocos que atacan los árboles saludables. Perforan dentro de los tallos y chupan los jugos y aunque no es fatal, puede cortar el flujo de agua y nutrientes a las ramas aisladas.
Alimentadores de corteza
Photos.com/Photos.com/Getty Images
Muchos tipos de escarabajos se alimentan de la corteza de los árboles estresados. El escarabajo de corteza abre debajo de la corteza, alimentándose en el tejido de floema que transporta los nutrientes en el árbol. Los escarabajos ambrosía se alimentan de hongos que a su vez se alimentan de la savia del árbol. El hongo por lo general llega al árbol por los escarabajos ambrosia pegajosos en la corteza, inoculando el árbol con el hongo sobre el cual se alimenta. Los barrenadores son larvas que excavan en la corteza, dejando pequeños agujeros en forma de D. Se alimenta en el floema y xilema y potencialmente pueden ahorcar un árbol, resultando en su muerte.
Alimentadores de raíz
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los gorgojos de la uva como adultos, se alimentan de las hojas de los árboles o arbustos. Vienen desde las raíces en la noche y hacen muescas en en las hojas donde han comido. Sin embargo, en su etapa larval, los gusanos se alimentan de las raíces. Son pequeños, a menudo blancos y en forma de C. En infestaciones graves, las hojas de los árboles pueden comenzar a amarillarse o el árbol puede marchitarse porque no hay suficientes raíces para sostenerlo. El árbol puede llegar a morir. Este no es un problema común de los árboles de liquidámbar, pero ocurre de vez en cuando.
Referencias
Sobre el autor
Lori Norris has been writing professionally since 1998, specializing in horticulture. She has written articles for the Oregon Landscape Contractors Association, chapters of the certification manual for the Oregon Association of Nurseries and translated master gardener materials into Spanish. Norris holds a Bachelor of Arts from Linfield College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images