Arándanos para el crecimiento del cabello

Los arándanos ayudan a mantener el cuerpo y el cabello saludables.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los arándanos son clasificados como un súper alimento. Cada pequeña baya está llena de vitaminas y antioxidantes para ayudar a mantener el cuerpo sano. Ellos alimentan al cuerpo desde dentro y ayudan al crecimiento de la coronación de la persona.

Arándanos en la dieta

Agregar una media taza de arándanos al yogur es una manera de cosechar los beneficios de la baya.

Image by Flickr.com, courtesy of daisybush

El cabello se beneficia de comer adecuadamente. La nutricionista Lisa Drayer de la revista Fitness promueve una media taza de arándanos en la dieta diaria de una persona para que el cabello coseche las ventajas.

Porqué los arándanos influencian en el crecimiento del cabello

Las sustancias químicas de la planta de arándanos estimula el crecimiento del cabello.

Image by Flickr.com, courtesy of thebittenword.com

Los arándanos estimulan el crecimiento del cabello con las proantocianidinas, una sustancia química de la planta. Esta sustancia química interactúa con los folículos del cabello para acelerar el crecimiento.

Productos para el cuidado del cabello

Alagunos champúes contienen arándanos para ayudar al crecimiento del cabello.

Image by Flickr.com, courtesy of edwart visser

Externamente, un champú con arándanos también pueden ayudar al crecimiento del cabello. Existen una serie de productos en el mercado que contienen extractos de arándanos y otras vitaminas como B5. Jugos orgánicos, Framesi y L'Oreal fabrican productos para el cuidado del cabello de arándanos.

Para una vida de cabello saludable

Los arándanos pueden ayudar a mantener la salud del cabello de por vida.

Image by Flickr.com, courtesy of Tony

Los arándanos también son aprobados por la Enfermera Profesional y Médica Certificada de Menopausia Marcy Holmes. Ella les atribuye la salud de su propia abuela y los bucles gruesos a los 95.

Beneficios anti envejecimiento para el cabello

Los arándanos pueden ralentizar la aparición de canas y la pérdida del cabello.

Image by Fotolia.com, courtesy of Steve Lovegrove

Mike Adams, editor de NaturalNews.com, aprueba los arándanos como uno de los alimentos que ralentiza el proceso de envejecimiento. Los alimentos anti envejecimiento retardan la aparición de canas y la pérdida del cabello.

Escéptico

Existen escépticos en la comunidad médica que no le atribuyen a los arándanos el poder de ralentizar la pérdida del cabello.

Image by Flickr.com, courtesy of Gordana Adamovic-Mladenovic

El Dr. William Rassman del Instituto de Cabello Nuevo es escéptico sobre el poder de los arándanos para ralentizar la pérdida del cabello. Rassman reconoce su fuerza antioxidante, pero no le atribuye influencia en el crecimiento del cabello interna o tópicamente.

×