Más artículos
Cómo hacer árboles de Navidad con cepillos para limpiar botellas
Susie Delaney
Al decolorar y teñir tus propios cepillos para limpiar botellas tendrás una adición maravillosa y completamente personalizable para tu decoración navideña. ¿Por qué no darle un poco de vida a tu decoración navideña tradicional añadiendo toques de color?
Step 1
Susie Delaney
En una zona bien ventilada, vierte una taza de lejía por cada dos tazas de agua en un tazón o en un recipiente grande. Asegúrate de usar guantes para este paso. Usa una pinza o palillos chinos para sumergir el cepillo para limpiar botellas en la solución.
Step 2
Susie Delaney
Dependiendo de la concentración de la solución, deja los cepillos para botellas en la solución hasta que queden blancos. Si permanecen demasiado tiempo, la lejía corroerá las cerdas.
Step 3
Susie Delaney
Cuando el color haya desaparecido, transfiere los árboles a un cubo o a un fregadero lleno de agua para enjuagarlos bien. Extiéndelos en una toalla para que se sequen mientras preparas la tintura para el siguiente paso.
Step 4
Susie Delaney
No necesitas demasiada tintura para estos objetos tan pequeños. Si usarás la tinta para telas Rit, mezcla una cucharada con un poco de agua tibia. Experimenta utilizando más o menos tintura hasta que logres el efecto deseado. Si sumerges el árbol rápidamente dentro de la tintura obtendrás un color más claro. Deja el árbol dentro de la tintura durante unos pocos minutos para obtener un color fuerte y saturado.
Step 5
Susie Delaney
Cuando hayas terminado el proceso de tintura, transfiere los árboles a un cubo o a un fregadero lleno de agua para enjuagar el exceso de tintura. Repite el proceso hasta que el agua salga limpia. Extiende los árboles sobre una toalla para que se sequen. Si los dejas demasiado tiempo dentro del agua, se oxidará la pieza de metal que tienen en el medio.
Advertencias
- Ponte guantes cuando utilices la lejía y la tintura para proteger tus manos. Este proyecto se debe hacer en una zona bien ventilada.
Sobre el autor
Susan Delaney was born and raised in beautiful sunny California in the area that is widely known as the Valley. She writes the blog Bittersweet Susie where she shows off her skills with a glue gun and misadventures that forced her parents to taste test jell-o recipes from the 1950s.
Créditos fotográficos
Susie Delaney