La mejor manera de limpiar las plantas y los árboles artificiales
ULTRA F/Digital Vision/Getty Images
Las plantas y árboles artificiales son más fáciles de cuidar que los reales, pero requieren una limpieza periódica. Ya sea que estén dentro o fuera de tu hogar, el polvo y la suciedad se depositan sobre las plantas artificiales, dejando las hojas de color gris y sucio. Se puede limpiar las plantas artificiales rápidamente con los productos, herramientas y métodos de limpieza adecuados. Puedes comprar aerosoles diseñados para limpiar los árboles y las plantas artificiales pero la mejor manera de limpiarlos es con cosas que probablemente ya tienes en tu casa.
Step 1
Saca las plantas o los árboles artificiales al aire libre. Pasa un plumero sobre las hojas para eliminar la suciedad y el polvo.
Step 2
Sienta la planta o el árbol en posición vertical sobre una superficie dura, como una calzada o el patio. Ajusta la boquilla de la manguera de jardín a un ajuste de ligero rocío y vuelve a abrirla.
Step 3
Enjuaga las plantas o los árboles artificiales con agua de la manguera de jardín. Mueve el rociador de un lado a otro, comenzando en la parte superior de la planta o árbol y continúa hacia abajo, hasta que hayas eliminado todo el polvo y la suciedad.
Step 4
Agita el árbol o planta ligeramente para eliminar el exceso de agua. Deja la planta afuera para que se seque por completo con el aire.
Step 5
Si hay manchas de agua en las hojas cuando la planta está seca, pule suavemente las manchas con un paño suave y húmedo.
Referencias
Consejos
- Si tu planta o árbol artificial tienen cualquier tipo de papel en la maceta, mantenlo en su lugar, no utilices este método. El papel se volverá un desastre cuando se moje. En lugar de esto, limpia las hojas con un paño húmedo después de usar el plumero.
- Si la maceta del árbol o de la planta es de latón o de cobre, protégela envolviendo y pegando láminas de plástico alrededor de ellas. El latón y el cobre pueden mancharse fácilmente con el agua.
- Las plantas artificiales pequeñas se pueden limpiar llenando el fregadero de la cocina con agua y moviendo las hojas en el agua.
- Si el clima u otras circunstancias no permiten que lleves tus plantas o árboles artificiales afuera, humedece un trapo con agua tibia y limpia cada hoja.
Sobre el autor
Kimbry Parker has been writing since 1998 and has published content on various websites. Parker has experience writing on a variety of topics such as health, parenting, home improvement and decorating. She is a graduate of Purdue University with a Bachelor of Arts in organizational communication.
Créditos fotográficos
ULTRA F/Digital Vision/Getty Images