La mejor manera de limpiar las plantas y los árboles artificiales

ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

Las plantas y árboles artificiales son más fáciles de cuidar que los reales, pero requieren una limpieza periódica. Ya sea que estén dentro o fuera de tu hogar, el polvo y la suciedad se depositan sobre las plantas artificiales, dejando las hojas de color gris y sucio. Se puede limpiar las plantas artificiales rápidamente con los productos, herramientas y métodos de limpieza adecuados. Puedes comprar aerosoles diseñados para limpiar los árboles y las plantas artificiales pero la mejor manera de limpiarlos es con cosas que probablemente ya tienes en tu casa.

Step 1

Saca las plantas o los árboles artificiales al aire libre. Pasa un plumero sobre las hojas para eliminar la suciedad y el polvo.

Step 2

Sienta la planta o el árbol en posición vertical sobre una superficie dura, como una calzada o el patio. Ajusta la boquilla de la manguera de jardín a un ajuste de ligero rocío y vuelve a abrirla.

Step 3

Enjuaga las plantas o los árboles artificiales con agua de la manguera de jardín. Mueve el rociador de un lado a otro, comenzando en la parte superior de la planta o árbol y continúa hacia abajo, hasta que hayas eliminado todo el polvo y la suciedad.

Step 4

Agita el árbol o planta ligeramente para eliminar el exceso de agua. Deja la planta afuera para que se seque por completo con el aire.

Step 5

Si hay manchas de agua en las hojas cuando la planta está seca, pule suavemente las manchas con un paño suave y húmedo.

×