Cómo armar una bomba de agua manual

Las bombas de agua manuales están diseñadas para durar y funcionarán hasta que la fuente de agua esté completamente vacía.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Una bomba de agua manual típica tiene un cuerpo sólido de acero con sólo unas piezas movibles. La simplicidad de su diseño le otorga a la bomba manual una gran durabilidad. Las bombas de agua se asemejan a una gran jarra. Debido a su diseño, cualquier bomba de agua manual es fácil de armar, requiriendo solo unas pocas herramientas comunes y unos minutos de tiempo. Las bombas manuales son más comúnmente utilizadas para pozos poco profundos donde el agua está solo a 25 pies (7,62 m) o menos de la bomba.

Step 1

Coloca la cubierta del pozo a través del agujero en la parte inferior de la bomba manual y ajústala con pinzas grandes para bomba manual.

Step 2

Alinea los agujeros de montaje en la válvula de sopapa con los dos agujeros que se encuentran dentro de la bomba manual en la parte inferior. Asegura la válvula de sopapa con los tornillos proporcinados y un destornillador Phillips.

Step 3

Desliza en pistón en el cuerpo de la bomba y encaja la varilla del pistón a través del agujero en la tapa. Coloca la tapa en la parte superior de la bomba manual y empújala hacia abajo de manera firme.

Step 4

Utiliza un perno en la parte superior de la palanca para adherirla al agujero en la varilla del pistón con el perno y arandela proporcionados. Haz esto tomando la cabeza del perno con una llave de vaso y un vaso, sujetando la arandela en su lugar con una llave ajustable y luego girando la llave de vaso en dirección de las agujas del reloj hasta que el perno esté ajustado.

Step 5

Utiliza un perno en el medio de la palanca de la bomba para adherirla a la parte superior del cuerpo de la bomba manual utilizando el perno y arandela proporcionados y una llave de vaso y una ajustable.

eHow en espanol
×