Arreglar los barandales de una cama
NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Los barandales son los soportes de tablón o de metal que van desde la cabecera de la cama hasta el rodapié, a lo largo de un costado de la cama y generalmente se colocan en forma de "L". Las camas de madera normalmente usan un diseño de gancho en el que los barandales tienen ranuras que se mantienen en los surcos laterales en la cabecera y en el rodapié, mientras que los barandales de una cama normalmente se atornillan en los marcos de metal de la cama. Además, si tienes barandales de metal en tu cama, entonces los marcos de metal normalmente se unen con tornillos, resortes y pinzas. Este artículo se enfoca en los barandales de camas de madera, ya que es más factible que se dañen y haya que repararlas.
Los barandales comerciales de las camas normalmente se construyen de madera como cerezo, roble o arce o de madera laminada con un borde barnizado. Un borde de madera sólida va a lo largo del barandal de la cama, normalmente a 2.5 o 5 cm del final de cada extremo. Una reparación conjunta, que va más allá de lo que este artículo abarca, incluye el reemplazo de alfileres en la lámina enganchada o en el área del rodapié. Para los propósitos de este artículo, la falla de los barandales de una cama describe la caída del borde interno.
Quitar y reparar el borde del barandal de la cama
Step 1
Quita el barandal de la cama moviéndolo hacia arriba con un mazo, sácalo de sus uniones enganchadas. Usa el marcador para marcar el borde superior del reborde dañado en las áreas intactas. Coloca el barandal en un lugar plano y quita los tornillos con tu taladro. No debe haber ningún clavo en el barandal pero si hubiera alguno quítalo. Usa el cinsel para separar el reborde del barandal y para limpiar toda la superficie interna de cualquier residuo de pegamento que haya quedado.
Step 2
Usa la línea de tu marcador como guía para colocar tu tablón de repuesto a no mas de 5 cm de cada extremo, de forma longitudinal. El lado de 2.5 cm del tablón se unirá al barandal y el tablón de 4 cm dará soporte a las tablillas. Alinea tu nuevo barandal con la línea superior del barandal que quitaste. Esto asegura que tu nuevo barandal esté nivelado con el otro barandal de la cama. Verifica el otro barandal si es necesario.
Step 3
Una vez que determines que tu tablón encaje adecuadamente, aplica pegamento para madera de forma generosa en el borde y después une el nuevo reborde en la posición del barandal.
Step 4
Elige una broca que sea aproximadamente del miso tamaño del pedazo sólido de tus tornillos para madera. Usarás la broca para taladrar un huecos piloto en tu madera. Mide 4.4 cm de la punta de la broca y enrolla un pedazo de cinta adhesiva que actúe como una guía de profundidad. Cuando termines con un lado del barandal voltéalo hacia abajo y haz que el borde del reborde apunte hacia arriba, mide 2.5 cm de cualquier extremo. Taladra un hueco piloto a través del reborde y aproximadamente hasta la mitad del barandal de tu cama. No taladres a través de la madera hasta que el costado del barandal esté terminado, ya que esto arruina la apariencia del barandal de la cama.
Step 5
Frota cera en los tornillos para lubricarlos, esto ayuda a su instalación en la madera. Atorníllalos en los huecos piloto. Los tornillos deben jalar el ajuste de madera del reborde contra el barandal. Ten cuidado de que no se riegue el pegamento.
Step 6
Mide el otro extremo del barandal y repite. Esto debe colocar el reborde exactamente donde lo quieres. Distribuye el resto de los tornillos a lo largo del reborde cada 15 a 25 cm y taladra los huecos piloto de cada uno. Cuando termines, quita el exceso de pegamento y deja que el barandal seque. Una vez que esté seco, reinstálalo en la cabecera y en el rodapié.
Más artículos
Cómo colocar una puerta en una pared de bloques de concreto→
Cómo construir una escalera de madera con un pequeño descanso en un ángulo de 90 grados→
Cómo hacer una terraza de madera a nivel del suelo→
Cómo instalar un gabinete en la cocina→
¿Cómo construir una puerta de madera profesionalmente?→
La mejor manera de fijar una cabecera a la pared→
Referencias
Consejos
- Usa un tablón de de alta calidad para tu reborde, aunque sea costoso. Este pequeño tablón ayuda mucho en este trabajo.
- Si tienes una cama más grande y/o hay dos personas durmiendo en ella, puede que necesites mejorar tu sistema de tablillas para que soporte la carga adicional. Si un lado del barandal de tu cama falla, también debes verificar el otro lado.
- La calidad de los repuestos de tu cama se consiguen fácilmente si los pierdes o los dañas durante el movimiento.
Advertencias
- Algunos diseños de camas distribuyen el peso entre las tablillas, los barandales y la cabecera y el rodapié. Si usas tablillas comprimidas, puedes distribuir el peso para brindar un mejor soporte lateral y reducir el riesgo de que la tablilla falle. Si tu cama es ancha, también querrás instalar un barandal como soporte central entre tu cabecera y tu rodapié para dispersar más la carga. Si tus tablillas se balancean, se rompen o se desajustan con facilidad y no quieres usar un sistema de tablillas comprimidas, entonces quizá quieras cubrir el ancho de las tablillas y volver a medir tu palmo del barandal que puede pandearse con el tiempo.
Sobre el autor
F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.
Créditos fotográficos
NA/PhotoObjects.net/Getty Images