Cómo construir una cama redonda

Asian Love Motel image by Benjamin Huseman from Fotolia.com

Una cama redonda es un mueble poco común, aunque de ninguna manera exclusivo. Es tan inusual que generalmente las personas optan por construir un marco para un colchón redondo en lugar de salir a buscar y comprar una cama redonda en un local. Si tienes las herramientas, esta tarea no debería insumirte más de dos horas, a menos que pintes o tiñas la madera. En ese caso, deberías dejar secar el marco por la noche.

Paso 1

Coloca tu colchón sobre la plancha de contrachapado de manera que ninguna parte del primero se superponga con el segundo.

Paso 2

Utiliza un lápiz para trazar un círculo en el contrachapado alrededor del contorno de tu colchón.

Paso 3

Recorta el círculo en tu contrachapado a lo largo de la línea que trazaste.

Paso 4

Corta tus tablones de 1 x 12 pulgadas (2,54 x 30,48 cm) de forma que cada uno mida tres cuartos del diámetro del círculo.

Paso 5

Lija una cara del contrachapado. Si quieres también puedes lijar las otras caras, pero esta será la única que quedará visible cuando termines la construcción.

Paso 6

Si quieres pintar o barnizar el marco de madera, este es el momento de hacerlo.

Paso 7

Conecta dos tablones de 1 x 12 pulgadas (2,54 x 30,48 cm) en forma de L atornillándolos a una de tus dos vigas de 2 x 4 pulgadas (5,08 x 10,16 cm). La viga debe quedar apoyada en el rincón interno de la L, con sus bordes alineados con los de los tablones. Utiliza dos tornillos por tablón, los cuales debes taladrar a través del tablón y dentro de la viga.

Paso 8

Repite el paso 7 con los otros tablones y una viga.

Paso 9

Conecta las dos L usando las vigas restantes. Atorníllalas en su lugar como hiciste en los Pasos 7 y 8.

Paso 10

Ubica el marco que construiste con tablones en el centro de la parte inferior de tu contrachapado.

Paso 11

Traza con tu lápiz el contorno del extremo de cada viga.

Paso 12

Taladra orificios piloto en el centro del contorno de cada viga en la parte inferior de tu contrachapado. Perfora agujeros similares de una pulgada (2,54 cm) de profundidad en el centro del extremo de cada viga. Utiliza una broca un octavo de pulgada (0,33 cm) más angosta que el diámetro de tus tornillos de madera.

Paso 13

Ubica el contrachapado encima del marco en la posición que tendrá cuando esté en uso.

Paso 14

Taladra un tornillo entre cada orificio piloto, sujetando el contrachapado al marco.

Más reciente

×