Cómo construir una escalera de madera con un pequeño descanso en un ángulo de 90 grados

Un descanso conecta una escalera de múltiples piezas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se trabaja con escaleras, la construcción más simple es colocar las escaleras del nivel inferior hacia el superior en una línea recta. Las escaleras largas son peligrosas, especialmente en construcciones en el exterior. Una forma de arreglar este problema es construir un descanso a la mitad para crear dos escaleras más cortas. Esto también hace posible construir tus escaleras en un área más pequeña o un espacio que no permita una escalera recta desde el nivel superior hacia el piso.

Diseño

Step 1

Mide tu segundo nivel desde el piso hasta la parte superior. Divide esto entre ocho para obtener el número de escalones requeridos. Divide este número por dos. Multiplica la respuesta por 10 pulgadas (25 cm). Mide desde el segundo nivel esta distancia para descubrir dónde terminará el pie de la escalera superior.

Step 2

Marca tu descanso con una estatua de madera en cada esquina. Haz el borde cercano al piso principal 10 pulgadas (25 cm) más cerca del segundo nivel que el extremo de la escalera. Haz tu descanso de al menos 3 pies (91 cm) de largo y un poco más ancho que las escaleras.

Step 3

Encuentra la marca de 10 pulgadas (25 cm) del lado corto de tu marco cuadrado y envuelve una cuerda alrededor. Encuentra la marca de 8 pulgadas (20 cm) en el extremo largo y estira la cuerda a lo largo y envuélvela, atándola firmemente.

Step 4

Coloca el cuadrado sobre una tabla de 2 por 10 (5 por 25 cm), con la cuerda acomodada en un extremo y en la esquina del cuadrados sobre la tabla. Traza la esquina del cuadrado para marcar un escalón. Voltea el cuadrado hasta que la cuerda del lado corto coincida con el extremo de la línea del lado largo y traza nuevamente. Repite para cada escalón. Estos son los largueros; marca cuatro de ellos.

Step 5

Usa el cuadrado para marcar una línea de 90 grados hacia abajo a lo largo de la tabla desde la línea inferior de trazaste del lado corto del cuadrado, y otra desde la línea superior que trazaste con el lado largo del cuadrado. Haz esto para cada larguero y córtalos a la longitud de esas líneas.

Escaleras

Step 1

Corta las muescas que trazaste con una sierra caladora. Corta una de 2 por 10 (5 por 25 cm) y una de 2 por 8 (5 por 20 cm) para cada escalón, tan largo como quieras que sean de ancho tus escaleras usando una sierra circular. Deben tener un mínimo de 24 pulgadas (50 cm) de ancho.

Step 2

Coloca los largueros en dos pares, paralelos entre ellos, con las puntas de las muescas de frente. Atornilla una tabla de 2 por 8 (5 por 20 cm) entre cada par de largueros sobre la cara de 8 pulgadas (20 cm) utilizando tornillos para plataforma tratados de 3 pulgadas (7,5 cm), dos para cada pieza, usando un taladro inalámbrico.

Step 3

Añade una tabla de 2 por 10 (5 por 25 cm) encima de cada tabla de 2 por 8 (5 por 20 cm), de forma que el borde exterior de la tabla 2 por 10 esté al ras con la cara de la tabla de 2 por 8. Atorníllalas al larguero también, con dos tornillos para plataforma tratados de 3 pulgadas (7,5 cm) en cada extremo de cada pieza.

Instalación

Step 1

Cava un agujero para poste de 24 pulgadas (50 cm) de profundidad para cada estaca. Coloca un poste de madera de 4 por 4 (10 por 10 cm) tratado en cada agujero. Corta dos tablas de 2 por 8 (5 por 20 cm) al ancho y dos que sean de 3 pulgadas (7,5 cm) más cortas que la longitud del descanso. Atorníllalas en los postes con tornillos para madera de 3 pulgadas a la altura apropiada para crear un marco de rectángulo. Taladra un agujero de ¼ de pulgada (6 mm) para cada tornillo. Colócalos con una llave Allen.

Step 2

Añade una tabla de 2 por 8 (5 por 20 cm) entre las tablas laterales, cada 12 pulgadas (30 cm) con tornillos para plataforma tratados de 3 pulgadas (7,5 cm) a través de las tablas externas en sus extremos. Usa dos tornillos en cada extremo. Corta dos tablas de cubierta tratadas de 5/4 por 6 (3,1 por 15 cm) del mismo largo de tu plataforma. Recorta los postes con las tablas de los bordes usando una sierra recíproca. Atornilla las tablas descubierta a la parte superior de la plataforma.

Step 3

Atornilla agujeros de ¼ de pulgada (6 mm) a través de las tablas del borde de las plataformas superior e inferior donde se unen los largueros. Únelos con tornillos para madera a través de estos agujeros de adentro hacia la parte posterior de cada uno.

eHow en espanol
×