Cómo instalar una línea de agua en tu refrigerador

Muchas de las nuevas casas tienen una línea de agua instalada profesionalmente en un lugar cerca del refrigerador con su propia válvula de cerrado integrada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Obtener agua o hielo de la puerta de tu refrigerador es una conveniencia sin la que es difícil vivir una vez que te has acostumbrado a ello. Muchas de las nuevas casas tienen una línea de agua instalada profesionalmente en un lugar cerca del refrigerador con su propia válvula de cerrado integrada. Los hogares existentes a menudo necesitan que se les adhiera la línea para llevar esta característica al refrigerador. Esto es un procedimiento simple que no toma más de treinta minutos para completar.

Preparativos

Step 1

Utiliza una llave inglesa ajustable para conectar un extremo del equipo de la línea al refrigerador.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Aleja el refrigerador de la pared para tener acceso a las conexiones de agua que se encuentran detrás. Utiliza una llave inglesa ajustable para conectar un extremo del equipo de la línea al refrigerador. Envuelve la rosca del conector con cinta teflón y asegura la conexión apretadamente.

Step 2

Taladra un hoyo a un lado del gabinete del lavabo, ligeramente justo arriba de la base interna.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Taladra un hoyo a un lado del gabinete del lavabo, ligeramente justo arriba de la base interna, y pasa el otro extremo de la línea de agua a través del hoyo al conector debajo del lavabo.

Step 3

Localiza la línea de agua fría del lavabo. Coloca la abrazadera de válvula de perforación sobre el tubo en el punto justo antes de la válvula principal del lavabo.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Localiza la línea de agua fría del lavabo. Coloca la abrazadera de válvula de perforación sobre el tubo en el punto justo antes de la válvula principal del lavabo. Esto permitirá que el agua se cierre al lavabo sin dejar el flujo al refrigerador. Aprieta los tornillos de la abrazadera hasta que estén seguramente aferrados a la pipa de agua.

Step 4

Envuelve las rosca de las válvulas conectoras con cinta teflón, y junta el otro extremo de la línea de agua a la válvula. Apriétalo seguro con la llave ajustable.

Step 5

Gira la nueva válvula de perforación hasta que por debajo atraviese el tubo de cobre. Cuando la válvula deje de girar, lentamente empieza a girarla en la dirección opuesta. Escucharas agua empezar a correr dentro de la línea a través de la nueva válvula. Verifica que no haya goteras de la válvula abrazadera ya sea en su conexión al tubo de agua o a la conexión de la línea de agua. Aprieta cualquier conexión si es necesario.

Step 6

Revisa si hay goteras en las conexiones de la parte trasera del refrigerador y aprieta la tuerca para detener la gotera si es que es evidente. Abre el paso de agua en el refrigerador y llena unos cuantos vasos para incrementar el flujo de la línea principal del agua. Vuelve a revisar todas las conexiones por cualquier gotera. Regresa al refrigerador a su posición original.

eHow en espanol
×