Cómo probar un solenoide de la válvula de agua en una máquina de hielo Whirlpool

Revisa la máquina de hielo de tu refrigerador.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El solenoide de la válvula de agua es la parte que dirige el agua desde la fuente de tu casa hacia la máquina de hielo en el interior de tu refrigerador Whirlpool. A veces, un solenoide puede funcionar mal, lo que hará que no llegue agua a la máquina de hielo. Incluso si el solenoide está dejando pasar el agua, puede ser que lo haga demasiado lento o que gotee lentamente en la máquina de hielo, lo cual no debería ocurrir. Esto puede provocar que la línea de agua se congele. Aprende a probar tu solenoide para ver si puede ser el problema.

Step 1

Mueve el refrigerador Whirlpool de la pared hasta que haya suficiente espacio para trabajar detrás de él. Desenchufa el refrigerador. Quita los tornillos que sujetan el panel posterior inferior del refrigerador. Estos tornillos pueden ser de 1/4 de pulgada (6,35 mm) o de 5/16 de pulgada (7,93 mm). Coloca el panel a un lado.

Step 2

Busca el solenoide de agua en la esquina inferior derecha. Tendrá una o dos líneas de agua procedentes de la parte superior, y una línea de agua que llega a la parte inferior. Retira el tornillo de 5/16 de pulgada (7,93 mm) que sujeta el solenoide en el refrigerador. Desenrosca la línea de agua que pasa a través de la parte posterior del refrigerador a la máquina de hielo. Desenchufa el cable de dos hilos que se corresponde con la línea de agua de la máquina de hielo. El solenoide está listo para la prueba.

Step 3

Haz un cable caliente de prueba con cualquier cable eléctrico de 110 voltios. Utiliza alicates para pelar para cortar el extremo del cable, y pela los dos cables. Coloca dos pinzas de cocodrilo a los extremos del cable.

Step 4

Sujeta las dos pinzas de cocodrilo en las dos terminales desnudas sobre el solenoide de agua. Coloca un recipiente en el suelo debajo de la electroválvula; orienta el solenoide de manera que la parte superior esté apuntando hacia el recipiente. Conecta el cable caliente de prueba en una salida, pero ten cuidado: la corriente fluirá en el solenoide a través de las pinzas de cocodrilo. No toques las conexiones o terminales del solenoide. Si el solenoide tira agua a la taza, funciona bien. Si no sale agua, reemplaza el solenoide.

eHow en espanol
×