Cómo arreglar una fuga en una tubería galvanizada roscada
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los tubos galvanizados consisten en hierro tratado especialmente diseñado para que no se oxide, y se utilizó comúnmente en plomería del hogar hasta la década de 1940, de acuerdo con This Old House. Las tuberías a menudo tenían extremos roscados que se atornillaban en otros tubos galvanizados en las juntas de conexión. Desafortunadamente, el interior del tubo no es galvanizado, por lo que se oxidan desde dentro hacia fuera y crean fugas. Si las tuberías desarrollan fugas, repararlas es sólo una cuestión de conectar una abrazadera de tubería especial con un sello de goma.
Step 1
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Localiza el medidor de agua principal o la válvula de cierre y apaga el agua de la casa. La válvula principal está típicamente en el suelo cerca de la carretera. Vuelve adentro de la casa y abre un grifo en la planta baja para drenar el agua que quede fuera de los tubos.
Step 2
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cepilla el exterior del tubo galvanizado con un cepillo de alambre para desprender cualquier óxido y depósitos minerales que puedan interferir con el sellado de la abrazadera de junta de goma.
Step 3
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Humedece un paño con agua tibia y escúrrelo bien. Limpia el tubo galvanizado en el lugar de la fuga y después seca con una toalla limpia.
Step 4
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Toma una abrazadera de un tubo de acero inoxidable de reparación y gira el tornillo hacia la izquierda para abrir la parte central. Desliza la abertura sobre el tubo galvanizado en la ubicación de la fuga, envolviéndola alrededor de la tubería.
Step 5
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Desliza la parte inferior del bucle hacia arriba sobre el perno de nuevo al apretar la abrazadera. Aprieta el perno usando las manos, girando en sentido horario. A continuación, utiliza una llave para apretar la tuerca una o dos vueltas más para asegurar una conexión firme.
Step 6
Comstock/Comstock/Getty Images
Abre el suministro de agua de nuevo desde la válvula principal y luego verifica que no haya fugas en el tubo galvanizado.
Referencias
Consejos
- Según This Old House, las abrazaderas de acero inoxidable de reparación de tuberías vienen en longitudes de 3 y 6 pulgadas (7,5 y 15 centímetros). Los diámetros de las abrazaderas varían de 3/8 a 3 pulgadas (0,9 a 7,5 centímetros).
Sobre el autor
Kimberly Johnson is a freelance writer whose articles have appeared in various online publications including eHow, Suite101 and Examiner. She has a degree in journalism from the University of Georgia and began writing professionally in 2001.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images