Cómo pegar el PVC al acero
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El cloruro de polivinilo (PVC) es un polímero vinílico con un número de aplicaciones comerciales e industriales. Es más comúnmente utilizado para construir las tuberías de plomería residenciales o sistemas de riego. El PVC se elige a menudo sobre el acero galvanizado o el acero inoxidable en las reparaciones de plomería caseras, ya que es barato, duradero y fácil de reemplazar incluso si no tienes ninguna experiencia en plomería. Con un adaptador de rosca apropiado, el PVC se puede conectar a una tubería de acero, galvanizada y de acero inoxidable.
Step 1
Limpia restos de óxido, corrosión u otros residuos de las roscas de la tubería de acero inoxidable con un cepillo de cerdas de acero y una pequeña cantidad de agua y luego sécalas con una toalla limpia.
Step 2
Cubre las roscas de acero con una gruesa capa de sellador para roscas de teflón. El sellador proporciona una unión estrecha y permanente entre las roscas de la tubería y el adaptador.
Step 3
Localiza el extremo roscado del adaptador. Coloca este extremo sobre el extremo de la rosca de la tubería de acero, y comienza a girar el adaptador en el sentido de las agujas del reloj. Continúa roscando el adaptador en el tubo hasta que no se pueda girar más a mano.
Step 4
Aprieta el adaptador con pinzas de plomería. Evita apretar demasiado, ya que esto puede hacer que los hilos se estropeen o que el adaptador se rompa. Limpia el sellador de teflón que podría haberse filtrado hacia fuera, debajo el adaptador.
Step 5
Aplica una cantidad generosa de cemento para PVC al final del tubo. Comprueba que la tubería esté completamente libre de suciedad, polvo u otros residuos antes de cementar.
Step 6
Inserta el extremo cementado de la tubería al otro lado del adaptador. Empuja el tubo lo máximo posible para asegurar un ajuste apretado.
Step 7
Sostén el tubo firmemente en su lugar durante dos o tres minutos, hasta que el cemento para PVC se endurezca. Deja que el cemento se seque durante el tiempo indicado en el envase del cemento antes de encender el suministro de agua o de hacer funcionar el aparato que está conectado a la tubería.
Más artículos
Cómo soldar en posición vertical con un electrodo de 7018 →
Cómo hacer una farola con PVC →
Cómo reparar un tubo metálico con fugas→
Cómo instalar una conexión de agua en un refrigerador GE Profile→
Cómo doblar una tubería EMT→
Cómo instalar una válvula de alivio de presión de un calentador de agua sin tanque→
Referencias
Consejos
- Determina las dimensiones de los materiales que necesitarás antes de comprarlos. Mide el diámetro de las tuberías de acero y de los tubos de PVC para determinar el tamaño de tu adaptador a rosca.
- Todos los materiales se pueden encontrar en una tienda local de insumos para el hogar.
- Si tienes alguna duda acerca de tu capacidad como plomero amateur, contrata a un profesional para realizar el trabajo.
Advertencias
- Asegúrate de que el suministro principal de agua esté apagado antes de comenzar cualquier trabajo de plomería. La mayoría de los interruptores de suministro de agua se encuentran en el patio o en una de las paredes laterales de una casa. No intentes adjuntar un tubo de PVC a una tubería de acero sin un adaptador apropiado.
Sobre el autor
Brandon Getty began writing professionally in 2008, with columns appearing in "Thrasher" magazine. He received a Bachelor of Arts in literature from the University of California, Santa Cruz, and lives in Stockton, Calif.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images