Cómo arreglar una grieta de una fuga en un estanque de hormigón para peces
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Los estanques de peces en el patio trasero añaden un interés visual, vida y entretenimiento para tu espacio de vida al aire libre. Sin embargo, el atractivo visual del estanque disminuye si el revestimiento de hormigón desarrolla una grieta. Cuando se forma una grieta, el estanque empieza a gotear y perder agua. La pérdida de agua puede dañar a los peces, incluso en última instancia, puede matarlos debido al ambiente inadecuado. La grieta también puede llegar a ser más grande y más problemática si no se repara. Afortunadamente, la reparación es una opción si tienes las herramientas y los productos adecuados.
Step 1
Retira todos los peces u otros animales, plantas, rocas movibles y la decoración del estanque. Los peces y las plantas deben colocarse en unos tanques preparados de depósito temporal llenos de agua tratada (trata el agua como lo harías con el agua de tu estanque para peces y plantas).
Step 2
Localiza la grieta. Examina el estanque con tus ojos para determinar si puedes ver la grieta. Si el estanque tiene algas en los laterales, utiliza un cepillo de alambre para raspar las paredes del estanque. Esto debería llenar cualquier grieta con algas, haciéndola fácil de ver. Apaga la bomba del estanque y usa un gotero para dejar caer dos gotas de leche entera cada tres pulgadas (7,62 cm) alrededor de todo el perímetro del estanque. Debes ser capaz de ver la leche pintada en la grieta. Por último, si todavía no puedes encontrar la grieta, apaga la bomba del estanque y permite que el estanque se asiente hasta que el nivel del agua deje de caer. La grieta se encontrará por encima de la línea de agua.
Step 3
Vacía el estanque para exponer la grieta y prepara el estanque para su reparación.
Step 4
Usa un martillo y un cincel para quitar cualquier residuo suelto o concreto de la grieta. Cincela el concreto entre 1 a 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) alrededor de todo el perímetro de la grieta también para permitir un área grande donde puedas trabajar.
Step 5
Aplica un agente de unión de hormigón alrededor de la parte exterior de la grieta.
Step 6
Llena el área dañada con la mezcla de parcheo de hormigón con una pistola de calafateo.
Step 7
Pulsa la masilla de reparación de hormigón en la grieta con los dedos humedecidos, raspando cualquier exceso de masilla con una espátula.
Step 8
Usa ropa de protección como guantes y gafas. Llena un cubo de plástico con dos tercios de su capacidad con agua. Llena el resto del cubo con ácido muriático. Vierte cuidadosamente la mezcla sobre las superficies del estanque drenado para prepararlo para la pintura. Neutraliza el ácido una vez que todo el estanque haya sido tratado esparciendo bicarbonato de sodio sobre el ácido. Deja que las superficies se sequen completamente por un máximo de ocho horas y luego barre cualquier residuo de bicarbonato de sodio en el estanque.
Step 9
Aplica una pintura a base de epoxi para el estanque seco para sellar la grieta reparada, así como cualquier grieta diminuta que pueda haberse formado en el estanque. Deja que la pintura se seque completamente.
Step 10
Vuelve a llenar el estanque con agua una vez que la pintura se haya secado. Trata el agua como lo harías normalmente para los peces y las plantas. Vuelve a colocar las rocas y la decoración en el estanque. Vuelve a colocar los peces y las plantas en el estanque cuando el agua esté tratada y estabilizada.
Referencias
Consejos
- Todos los suministros y las herramientas de reparación de hormigón están disponibles en las ferreterías.
Advertencias
- Siempre usa ropa protectora, guantes y gafas de protección cuando trabajes con ácido muriático, ya que éste puede causar quemaduras químicas extremas.
- Siempre añade el ácido al agua en lugar de añadir agua al ácido para evitar reacciones químicas peligrosas. Además, nunca mezcles estos productos en un cubo de metal para evitar reacciones peligrosas.
Créditos fotográficos
Thinkstock/Comstock/Getty Images