Pintura decorativa en un acuario

La decoración puede personalizar un acuario.

Aquarium image by crossgolfing from Fotolia.com

Las personas que poseen peces, saben que la decoración es una parte importante de la personalización de un acuario. Los castillos, las rocas y casas pueden hacer una pecera mas divertida. Algunos peces necesitan o prefieren cuevas y otros lugares para esconderse. Sin embargo, la decoración del acuario puede dañarse y desvanecerse con el tiempo. Muchas personas prefieren repintar la decoración del acuario para que tenga una apariencia fresca y nueva, y algunas personas incluso crean y pintan su propia decoración en el acuario. La pintura decorativa en el acuario requiere imaginación. Algunas pinturas pueden ser perjudiciales para los peces, y algunas se dañan bajo el agua.

Pintando la decoración del acuario

Step 1

Encuentra la pintura adecuada. La pintura epóxica es una opción popular. El Idaho National Engineering y el Laboratorio Ambiental establecen que la pintura epoxica se endurece bajo el agua. También es segura para los peces. Otra opción segura es la pintura de látex acrílico. Busca pinturas etiquetadas como no tóxicas, y no utilices pintura a base de aceite.

Step 2

Lava la decoración de tu acuario con agua fría y quita cualquier alga. Seca completamente.

Step 3

Extiende periódico u otra cubierta encima de tu área de trabajo. Esto te permitirá concentrarte en la pintura en lugar de tener que preocuparte por el goteo. Asegúrate de que el área de tu trabajo se encuentra en un lugar donde puede permanecer durante unos pocos días sin ser tocada.

Step 4

Utiliza una brocha o esponja para pintar la decoración de tu acuario. Asegúrate de cubrir toda la superficie completamente. Una esponja es útil para que consigas pintar en las ranuras o grietas.

Step 5

Deja que la decoración del acuario se seque durante dos o tres días. Incluso si la pintura está seca, puede que no haya endurecido. Permitir que la decoración se seque durante un período más largo de tiempo ayudará a resistir la descamación en tu acuario.

eHow en espanol
×