Cómo arreglar una lavadora sobrecargada

Martin Poole/Lifesize/Getty Images
Cuando una lavadora está sobrecargada, esto no solamente provoca daños en la misma máquina, sino que también evita que tu ropa se limpie. Las señales más reveladoras de una lavadora sobrecargada son los ruidos fuertes del tambor o la tina, durante el ciclo de centrifugado. Si no corriges el problema de tu lavadora sobrecargada, éste podría llevar a daños en el agitador, el motor o la transmisión del aparato. Cuando esto sucede, las únicas opciones que tienes son pagar unas costosas reparaciones o comprar una nueva máquina.
Step 1
Revisa el tamaño de la carga. Un problema común con una lavadora sobrecargada es que el ajuste de la carga es incorrecto. Si vas a lavar una carga grande, asegúrate de que la lavadora esté en el ajuste de grande y no en pequeña o mediana.
Step 2
Reorganiza la ropa. Después de apagar la lavadora, mueve las prendas uniformemente a lo largo de la tina del interior de la máquina. Esto distribuye el peso de la ropa y previene que la lavadora se sobrecargue.
Step 3
Vuelve a encender la lavadora. Mantente cerca para asegurarte de que la máquina no esté sobrecargada aún y de que la tina del interior de la lavadora no comience a hacer ruidos nuevamente. Si llega a hacerlo, apaga el aparato nuevamente.
Step 4
Retira la ropa. Si reorganizar las prendas no arregla el problema, entonces simplemente tienes demasiadas de éstas dentro de la lavadora. Sacar unos cuantos artículos de la misma ayudará a solucionar el problema.
Más artículos
Cómo limpiar la suciedad de jabón en una lavadora→

Cómo quitar el olor a heces y orina de la ropa→

Cómo hacer un diagnóstico de un lavarropas Bosch que no centrifuga→

Cómo arreglar un tambor desbalanceado de una máquina lavadora→

Causas de olor a quemado en tu secadora→

El cuidado de las telas de poliéster→

Referencias
Consejos
- Apila la ropa de manera dispersa. Rellenar el aparato previene que las prendas se limpien porque el detergente no se dispersa y las mismas no se pueden agitar; ésta es también una manera común en la cual las personas sobrecargan las lavadoras.
- Revisa los soportes. Cerciórate de que estos estén en contacto con el suelo y de que el recubrimiento aún sea grueso. En ocasiones, puede parecer que tu lavadora está sobrecargada, pero lo que sucede realmente es que los soportes de la parte inferior están desiguales.
- No olvides revisar los circuitos. Cuando una lavadora se sobrecarga, en ocasiones puede desactivar el circuito. Si éste es el caso, simplemente reinicia el mismo en la caja del disyuntor.
Advertencias
- Nunca introduzcas tu mano en una tina de lavadora que esté en proceso de centrifugado. Cuando este dispositivo está girando puede resultar peligroso y causar lesiones serias. Mantente a salvo simplemente esperando a que la tina se detenga por completo antes de poner tus brazos adentro para acomodar la ropa.
Sobre el autor
Sue-Lynn Carty has over five years experience as both a freelance writer and editor, and her work has appeared on the websites Work.com and LoveToKnow. Carty holds a Bachelor of Arts degree in business administration, with an emphasis on financial management, from Davenport University.
Créditos fotográficos
Martin Poole/Lifesize/Getty Images