Cómo solucionar los problemas de una secadora Whirlpool

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Whirlpool hace decenas de modelos de secadoras, tanto eléctricas como a gas. Si bien hay una amplia variedad de funciones disponibles en las distintas máquinas, la mayoría de los problemas son comunes a todos los diferentes modelos. Whirlpool recomienda que los propietarios ejecuten una serie de pasos simples para resolver cualquier problema antes de hacer llamadas innecesarias y costosas al servicio de reparación.

Paso 1

Comprueba que la puerta de la secadora esté cerrada por completo. Quita todo lo que pueda estar bloqueándola.

Paso 2

Asegúrate de presionar firmemente el botón "Inicio" para que comience el ciclo de secado. También verifica que la máquina esté sobrecargada y que la ropa no esté hecha una bola. Cualquiera de estos motivos puede provocar que la que la secadora no funcione o que no seque la ropa.

Paso 3

Utiliza un nivelador para que tu secadora Whirlpool esté firmemente apoyada y de manera uniforme sobre el suelo. Ajusta el aparato cuando sea necesario ya que, si no está nivelado, éste va a vibrar y hacer un ruido innecesario.

Paso 4

Examina el interior del tambor de la secadora y el espacio alrededor de él en busca de monedas, bolígrafos, cintas para el pelo y otros artículos que podrían haber sido dejados en los bolsillos de la ropa. Estos artículos causarán ruido y pueden provocar que la máquina deje de funcionar.

Paso 5

Examina la parte donde quedan atrapadas las pelusas, y fíjate si hay pelusas en exceso. Quítalas y vuelve a colocar el atrapa-pelusas en su lugar. Siempre debes limpiar el filtro entre los ciclos de secado. Inspecciona el área alrededor de la secadora, de la ventilación y del sistema de escape. Elimina la pelusa juntada y limpia bien el área. La primera puede provocar un peligro de incendio y también causa problemas de funcionamiento.

Paso 6

Comprueba la válvula de gas si tu secadora Whirlpool funciona a base de él. Asegúrate de que la válvula esté completamente girada hacia la posición "On" (Encendido).

Paso 7

Examina el cable de alimentación eléctrica y verifica que esté ajustado de forma segura en la toma de corriente.

Paso 8

Inspecciona tanto la caja de fusibles y como el interruptor de circuito por cualquier problema eléctrico. Reemplaza los fusibles quemados, si es necesario, y restablece el interruptor automático si se ha disparado.

Más reciente

×